Rabajo a medfias sobre musica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6832 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Es igualmente popular en la vida social, como en la intimidad; en conciertos, en la iglesia, en el teatro y en el ballet. En los últimos 30 años se han operado grandes cambios que han popularizado la música más que nunca.
Siempre se le dio el nombre de "Música clásica" o "Música culta" el cual los alejó espantados, antes de oírla, porque consideran que esta encuadrada en loincomprensible.
Es un error, y te invito a ti, que la has conocido, sin saberlo a través de fondos musicales de películas, en cine, la TV, a escuchar y ver en videos esas obras por diferentes interpretes.
Es hermoso aprender que "Donde mueren las palabras, nace la música"
Al escuchar música clásica tal vez empiezas a recordar a grandes maestros como Beethoven, Mozart o Paganini, o tal vez uninstrumento como el violín, cello o el piano, lo cierto es que no toda la gente reconocería piezas de estos compositores ni mucho menos el sonido de estos instrumentos iconos de esta majestuosa música, y en este trabajo queremos resaltar lo maravillosa que es esta música, que dio sus inicios en Europa en el siglo XVII.
Aunque la música nos a acompañado desde que las personas aun vivías en cavernas, yasea por las danzas que se le ofrecían a los dioses para que les dieran agua o comida ya que estos constaban también de hacer sonidos con sus cuerpos incluso con piedras, hojas y otras cosas.
Escuchar música clásica significa viajar en una alfombra mágica, que los aleja de las cosas ordinarias a gozar de un mundo distinto creado por la imaginación del compositor.

Historia de la música
Nadiepuede determinar la antigüedad de la música. Sus manifestaciones van mucho mas allá de los días lejanos en que el hombre era salvaje.
Hace muchísimos siglos cuando la gente aun vivía en cavernas, el canto de los pájaros, el salpicar de la lluvia y el silbido del viento entre los arboles, producían cierta música. El océano rugía y las ondas chapoteaban suavemente en las playas.
La gente pedía alos dioses que le diesen lo que anhelaba. Al hacer sus plegarias seguramente murmuraban, gritaban y cantaban, palmoteaban las manos y bailaban. Cuando la gente principio a expresar sus sentimientos en esta forma ya daba los primeros pasos a la producción musical.
No se sabe como se origino la música. Algunos afirman que principio con el canto. Otros dicen que con el ritmo.
El término músicaclásica aparece por primera vez en el diccionario Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior. Con el tiempo significa lo opuesto a la música popular en el lenguaje corriente. Es el nombre habitual de la música culta, académica, docta y otros. La música clásica, en la historia de la música y la musicología, es la música del clasicismo o períodoclásico (1750-1820). Pero por su sentido popular y de gran aceptación en medio escrito es aquella tradición culta creada en Europa, entre los años 1450 y 1950 aproximadamente. Existe una expresión que abarca casi todos los períodos para definir su época de mayor esplendor: período de la práctica común.
Es una tradición musical escrita, conservada a través de la notación musical, distinto medio ala transmisión oral o por grabaciones. Si bien hay diferencias entre las ejecuciones particulares una obra de música clásica busca trascender cualquier interpretación de ella. El uso de la notación musical es un método efectivo para transmitir la música especialmente cultivada, dado que la música escrita contiene las indicaciones técnicas para interpretar la obra. Sin embargo, la partiturausualmente no contiene instrucciones explícitas sobre cómo interpretar la obra, aparte de direcciones de dinámica y tempo; esto queda a discreción de los ejecutantes, quienes están guiados por su experiencia personal y su educación musical, su conocimiento del lenguaje de la obra y el cuerpo acumulado de práctica de ejecución histórica.

Al principio
¿Te has fijado que cuando, la gente escucha...
tracking img