Rabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Para El Poder Popular Para La Educación
U.E.N.: “luís cárdenas Saavedra”
Caracas-Valle
PROF: Rubén Silva


INTEGRANTES:
-Sanabria Jireh # 20
-Hernández Yosmari # 18
3º2

Índice

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………..1
¿QUÉ SONONDAS?..........................................................................................................2
ELEMENTO DE UNA ONDA……………………………………………………………………………………………3
CARACTERISTICA DE UNA ONDA………………………………………………………………………………….4
CLASIFICACIÓN DE UNA ONDA…………………………………………………………………………………..5 Y 6
CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………..7


Introducción
Este trabajo a sido elaborado con la finalidad de orientar a las personas sobre las ondas, es decir; su significado,sus características, elementos y su clasificación. Las ondas son la propagación de sonidos en el ambiente.


















1
¿Qué son ondas?
Es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser denaturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío. El término suele ser entendido intuitivamente como el transporte de perturbaciones en el espacio, donde no se considera el espacio como un todo sino como un medio en el que pueden producirse y propagarse dichas perturbaciones a través de él.







2
Elemento de una onda

• Cresta: punto más alto de dicha amplitud desaturación de la onda.

• Período: tiempo que tarda la onda en ir de un punto de máxima amplitud al siguiente.

• Amplitud: distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda. Nótese que pueden existir ondas cuya amplitud sea variable, es decir, crezca o decrezca con el paso del tiempo.

• Frecuencia: Número de veces que es repetida dicha vibración.

• Valle: Es el punto másbajo de una onda.

• Longitud de onda: Distancia que hay entre dos crestas consecutivas de dicho tamaño.










3 
Característica de una onda
Las ondas periódicas están caracterizadas por crestas/montes y valles, y usualmente es categorizada como longitudinal o transversal. Una onda trans-versal son aquellas con las vibraciones perpendiculares a la dirección de propa-gación dela onda; ejemplos incluyen ondas en una cuerda y ondas electromag-néticas. Ondas longitudinales son aquellas con vibraciones paralelas en la direc-ción de la propagación de las ondas; ejemplos incluyen ondas sonoras.
Todas las ondas tienen un comportamiento común bajo un número de situaciones estándar. Todas las ondas pueden experimentar las siguientes:
• Difracción: Ocurre cuando una onda altopar con el borde de un obs-táculo deja de ir en línea recta para rodearlo.
• Efecto Doppler: Efecto debido al movimiento relativo entre la fuente emisora de las ondas y el receptor de las mismas.
• Interferencia: Ocurre cuando dos ondas se combinan al encontrarse en el mismo punto del espacio.
• Reflexión: Ocurre cuando una onda, al encontrarse con un nuevo medio que no puede atravesar, cambiade dirección.
• Refracción: - Ocurre cuando una onda cambia de dirección al entrar en un nuevo medio en el que viaja a distinta velocidad.








4
Clasificación de una onda
• Ondas mecánicas: las ondas mecánicas necesitan un medio elástico (sóli-do, líquido o gaseoso) para propagarse. Las partículas del medio oscilan alrededor de un punto fijo, por lo que no existe transporte netode ma-teria a través del medio. Como en el caso de una alfombra o un látigo cu-yo extremo se sacude, la alfombra no se desplaza, sin embargo una onda se propaga a través de ella. La velocidad puede ser afectada por algunas características del medio como: la homogeneidad, la elasticidad, la den-sidad y la temperatura. Dentro de las ondas mecánicas tenemos las on-das elásticas, las ondas sonoras y...
tracking img