Rabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pulseras son elementos ornamentales que se utilizan, por lo general, en las muñecas. Muchas veces, estos accesorios se utilizan en los tobillos como adorno de esta parte del cuerpo. Las pulseras pueden comprarse tanto en la más fina y delicada joyería como en la feria artesanal de cada ciudad. Pero las pulseras más bellas son siempre las que realiza uno mismo por el cariño y el empeño quecada persona le pone. Para la elaboración de pulseras se necesitan muy pocos materiales. Además de las ganas, y algo de imaginación para los diseños, la elaboración de pulseras resulta ser una actividad recreativa divertida y entretenida que estimula tanto a niños como a adultos. Los primero que hay que tener en cuenta para la elaboración de pulseras es poder seleccionar los materiales con los que seva a trabajar.
[pic]Lo que se utiliza en la actualidad es la combinación de distintos materiales que permitan lograr una mixtura de texturas y estilos, brindándole a la pieza una mayor versatilidad a la hora de utilizarla combinada con algún atuendo. En elaboración de pulseras son tres las técnicas que se utilizan más a menudo: la de nudos o trenzados delgados, la de nudos con hilos macramé y latécnica de tejido con cuentas. Se explicarán a continuación las partes esenciales de cada técnica para que, de acuerdo a los presupuestos y a los gustos de cada persona, seleccionen y elijan la que más les guste y convenga realizar. En la elaboración de pulseras con hilos, hilazas y cordones, si lo que se desea es realizar una pulsera de nudos delgados, se puede utilizar hilo para bordar, hilo denylon o algunas hilazas para tejer que sean finitas. Por el contrario, si se desea un estilo más rústico y un acabado más grueso, se puede utilizar hilo macramé combinadas con elásticos de colores, cordones satinados, etc. si lo que se desea es acentuar la rusticidad de la pulsera, el denominado cordón de piel permite combinar colores como terracota, crudos y lavados.
|[pic][pic][pic]|

Los hilos de nylon resultan ser prácticos para la elaboración de pulseras con cuentas tejidas porque son muy resistentes y además el hilo de nylon transparente permite que no se vea el mismo en medio de las cuentas. También el cordón encerado sirve para trabajar con cuentas y en la elaboración de pulseras de materiales finos. El elástico fino puedeayudar a que la pulsera tenga un buen ajuste sin necesidad de utilizar un broche, además permite abaratar el costo de la pieza si tu intención es comercial. Los materiales más utilizados en lo que a cuentas y abalorios respecta son la chaquira, el vidrio, el cristal, la madera, la filigrana, las piedras semipreciosas, las perlas, las mostacillas y canutillos. En las pulseras trenzadas puedes agregaruna cuenta o alguna piedra que le de mayor personalidad a la pieza. Puedes combinar los distintos tipos de colores y materiales que desees. El dato más importante que debes tener en cuenta para cuando trabajes en la elaboración de una pulsera es que el hilo debe ser un poco más delgado que el orificio de las cuentas para que no cueste demasiado trabajo enhebrar las piezas. Además debes tratar queel tamaño de las piezas que elegiste sea medianamente uniforme ya que de no serlo le brindará a tu trabajo una apariencia irregular y muy poco uniforme.

Elaboración de pulseras con broches

[pic]Con respecto a los broches para la elaboración de pulseras, ya hemos brindado una útil herramienta para poder sustituir esta pieza. De no ser así, se pueden utilizar tanto el famoso broche de barrilitocomo la bandola y la lengüita así también como el de la langosta. El broche de barrilito es el sistema de cerramiento de pulseras y cadenas en el que se enroscan los dos extremos de la cadena encastrando las dos piezas a la perfección. Este tipo de broches vienen en dos tamaños: uno recomendable para el uso de pulseras (el más pequeño) ya que disimulará la vista del mismo y el otro (el más...
tracking img