Rabajos de carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA “JUSTO SIERRA”
NOMBRE DE LA MAESTRA:
ANTONIA PEREZ ACOSTA
NOMBRE DEL ALUMNO:
CARLOS JESÚS CRUZ TREJO
MATERIA:
GEOGRAFIA
TURNO:
MATUTINO
CONTINENTES DEL MUNDO
5º “B”
16/12/2009


CANADA
CAPITAL: OTAWA

RELIEVE
El relieve de Canadá, a pesar de su enorme tamaño, es relativamente sencillo. Se organiza en torno al gran escudo canadiense que forma elnúcleo continental del noroeste de Norteamérica. Este escudo se conforma como una gran cuenca cerrada al este por la sección septentrional de los Apalaches, que se prolonga en las montañas de la península del Labrador. Estas montañas tienen su continuación en las islas de las bahía de Baffin.
En el centro del gran escudo canadiense se encuentra un gran arco que forma la había de Hudson. Al oeste seencuentra la parte septentrional de la cadena de las Rocosas. No tiene ni la altitud ni la anchura de la parte estadounidense, pero sí forma una barrera importante en el clima del interior. En la costa oeste, encontramos el contacto entre las placas Norteamericana y Pacífica, por lo que es un sector propenso a los terremotos y los fenómenos volcánicos.
CLIMA
A pesar de lo grande que es Canadá,los climas que podemos encontrar en el país son pocos, casi todos ellos entran dentro de la zona fría, y es que en el centro de Canadá se encuentra la zona manantial de uno de los grandes anticiclones térmicos del planeta: el anticiclón canadiense. En general los inviernos son fríos, largos y secos. En el extremo norte se alcanzan los -50 ºC. Las regiones costeras del sur, y en torno a los GrandesLagos se dan climas templados, mucho más moderados, Montreal y Vancouver alcanzan temperaturas entre 25 y 30 ºC, pero la oscilación térmica, especialmente en la región de los grandes lagos puede llegar a alcanzar hasta los 50 ºC entre las medias del mes más cálido y la del mes más frío.
FAUNA
Entre los animales que componen la fauna canadiense podemos señalar, en el norte, especies comoalmizcleros, renos, osos polares, zorros, lobos , comadrejas árticas, linces canadienses o linces rojos. Entre las provincias de Nueva Escocia y Yukón se puede ver el auta, mientras que el caribú se encuentra en los bosques del norte; el ciervo de cola blanca y el búfalo de los bosques en el sureste y el bisonte sólo en los parques nacionales. En las cordilleras suelen habitar cabras monteses, caribús demonte y osos pardos.
Entre los animales que componen la fauna canadiense podemos señalar, en el norte, especies como almizcleros, renos, osos polares, zorros, lobos , comadrejas árticas, linces canadienses o linces rojos. Entre las provincias de Nueva Escocia y Yukón se puede ver el auta, mientras que el caribú se encuentra en los bosques del norte; el ciervo de cola blanca y el búfalo de losbosques en el sureste y el bisonte sólo en los parques nacionales. En las cordilleras suelen habitar cabras monteses, caribús de monte y osos pardos.
VEGRTACIÓN
En el Ártico nos topamos con la tundra que ofrece más de 900 plantas de diferentes especies. La vegetación disminuye a medida que nos aproximamos al Polo Norte.
Una de las mayores riquezas del país la constituyen los bosques. En la tundra,durante el verano florecen abedules y sauces enanos, hierbas, musgos y flores de hoja perenne. Al sur de la tundra se encuentran los grandes bosques de coníferas formados por abetos blancos y negros, pinos Banks, álamos temblones y blancos, abedules blancos, alerces y pinos balsámicos.
MEDALLAS
3 de oro, 9 de plata, 6 de bronce en total son 18 medallas

Mèxico
CAPITAL: C. DE MÈXICORELIEVE
México se encuentra en el borde suroccidental de la placa Norteamericana. Es un territorio muy inestable entre las placas del Pacífico, de Cocos y del Caribe. Así, en México son frecuentes los terremotos, y abundan los volcanes activos.
El relieve se organiza en torno a una gran meseta central: la altiplanicie Mexicana o el Altiplano. A pesar de su nombre de planicie no es una llanura,...
tracking img