Rabanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MISIÓN

Formar un grupo de estudiantes que por medio del aprendizaje e integración de trabajo en equipo, implementan un invernadero para el cultivo de rábanos, a través de la tolerancia, responsabilidad y disciplina con el fin de ser profesionistas competitivos.

2. VISIÓN

Lograr la integración del equipo para aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso,desempeñando un buen trabajo que se verá reflejado en el éxito del cultivo de rábanos.

3. OBJETO DE ESTUDIO

3.1 OBJETIVO GENERAL

Los estudiantes deben aprender a trabajar en equipo y organizarse, así como buscar información para los cuidados y mantenimiento adecuado del cultivo de rábanos para su óptimo desarrollo.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar una investigaciónadecuada para el cultivo de rábanos.

• Implementar los conocimientos adquiridos para cultivar rábanos.

• Trabajar en equipo para el cuidado y mantenimiento del cultivo.

4. ÁMBITO TEMÁTICO

Para el desarrollo de este proyecto se tuvo la participación interdisciplinaria de grupo que conforma la materia de seminario interdisciplinario:

• Nutrición: Esta área se encargo derecabar información acerca del cultivo, así como de los cuidados necesarios para el crecimiento de los rábanos.

• Mercadotecnia y Diseño: Tuvo a su cargo el diseño de trípticos informativos acerca del proyecto.

• Idiomas: Se encargaron de traducir la información del proyecto en distintos idiomas.

• Turismo: Elaboración de recetas a base de rábanos.

• Ingenierías: Seencargaron del diseño y elaboración de la estructura del invernadero, así como la logística mediante bitácoras.

5. TEMA AL QUE PERTENECE LA INVESTIGACIÓN

La investigación que se realizó pertenece a temas sociales y agricultura.

6. PROBLEMA PRÁCTICO

Los factores ambientales, la presencia de plagas, el mal manejo de la información, así como el material inadecuado aunados ala inexperiencia afectan los cultivos.

Esto es el resultado del nulo trabajo en equipo y la falta de una correcta comunicación, en consecuencia se tuvo que trabajar más de lo previsto.

7. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

En la actualidad el alumnado tiene deficiencias para trabajar en equipo, dentro de las limitantes se encuentra el inadecuado concepto del mismo, así como la escasesde proyectos que permitan la integración de las fortalezas y habilidades de un grupo de estudiantes.

8. JUSTIFICACIÓN

Una de las principales causas por las que se lleva a cabo este proyecto es para cambiar la forma de trabajar del estudiante, así como darle la importancia necesaria al trabajo realizado.

Se espera fomentar la responsabilidad en el estudiante para su madurezy crecimiento profesional.

La importancia de este proceso de investigación podrá proporcionar a las futuras generaciones, la creación de conciencia, para una toma de decisiones para el manejo de un invernadero.

Las futuras generaciones tendrán una perspectiva más amplia en cuanto a la organización correcta de cómo se debe llevar a cabo un trabajo de invernadero, al conocer lasventajas y desventajas de la elaboración de cultivos de rábanos.

Por ejemplo, la información recopilada permitirá a las instituciones que desarrollen proyectos de innovación tecnológica tener mejor enfoque de los principales problemas que enfrentan los estudiantes y los posibles beneficios ambientales producto de la adaptación de dicho sistema productivo.

El cuidado de un invernadero esimportante, requiere tiempo y atención, para que la hortaliza crezca y la producción salga. Comparemos esto con nuestra vida, metas, objetivos o deseos; hoy en día al estudiante lo que no le preocupa es su entorno, sin darse cuenta qué es lo que le permitirá forjarse como profesionista.

9. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Cómo el cultivo de rábano en un invernadero puede ayudar a...
tracking img