Rabbit - proof fence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - creciendo en Jigalong

Jigalong Era un camino largo de todas partes, directamente hacia fuera en el desierto. En los primeros años esto era solamente(justo) un pequeño depósito para los hombres blancos que trabajaron sobre la valla de prueba de conejo. Ellos montaron a caballo sobre caballos arriba y abajo de la valla, quitando braches de árboles y animales muertos, y reparando agujeroshechos por el fuego o tormentas o canguros.
Había también una tienda de gobierno en Jigalong, que dio a conocer el alimento libre(gratis), la ropa, y mantas a los habitantes del lugar. Y en los años 1930 la gente de Mardu decidió que Jigalong sería un lugar bueno para ellos para quedarse. Esto se hizo una nueva casa, un " sentándose el lugar " para su gente.
Molly creció en Jigalong, entre sugente, el Mardu. Su madre, Maude, era una mujer jóven Mardu que usó a trabajos como un empleado doméstico para para el superintendente en el depósito. Su padre era Thomas Craig, un Inglés que trabajó como un inspector de la valla de prueba de conejo. Él llamó el bebé Molly, después de su hermana, y a menudo traía sus regalos de ropa y vestidos.Pero después de unos años su trabajo sobre la vallaterminó, y él siguió adelante.
Molly era una bastante infantil, pero mientras ella era todavía bastante jóven, ella ya sabía que ella fue diferente, porque su color de la piel no era tan oscuro como el otro Mardu de niños.
¡" Usted no Mardu, usted no wudgebulla! " los niños solían gritar en ella. ¡" Usted nada! ¡Usted solamente(justo) un chucho! " Molly solía lanzar piedras en ellos, o perseguirlos conun palo, pero las palabras todavía la hacen daño. Entonces ella estuvo muy contenta un día cuando su madre dijo:
" Conseguí algunas noticias para usted. Dos de sus tías han tenido bebés, niñas, y ellos son ambos muda-mudas, como usted "
¿" Ellos viniendo Jigalong? Molly preguntada, muy excitada.
" Sí, muy pronto, " dijo Maude.
¿" Cuáles son sus nombres? " Molly preguntó.
" Gracie yMargarita. Ellos son ambos más jóvenes que usted, pero ellos serán amigos agradables para usted. " Molly era muy feliz. ¡" Conseguí a dos hermanas! " ella gritó. ¡" Me puse consiguió a dos hermanas, viniendo Jigalong! " Y entonces era. Molly, Gracie, y la Margarita crecieron en y alrededor de Jigalond, entre su famili grande Aborigen de da a luz y tías y tíos y abuelitas. Ellos se hicieron como cerca comohermanas, siempre juntos, la vida, el dormir, el juego, el paseo en el arbusto, la caza para el pañuelo de cabeza de arbusto...
El blanco llamó estas media pensiones de niños, los niños de Aborigen dan a luz y padres blancos. En todo el país cada vez más los niños de media pensión eran nacidos, y el gobierno estuvo preocupado. ¿Dónde pertenecieron estos niños? ¿A sus familias negras Aborígenes?¿O al mundo del blanco? El gobierno decide que estos niños deberían ir a la escuela, donde ellos aprenderían a hacerse criados y labradores. Dos instruye fueron comenzados, un en el sudoeste, y un cerca de Perth, llamado el Río de Moore el Establecimiento Natal. Niños aborígenes por todas partes de Australia Occidental fueron llevados de sus familias y enviados a estos instruye, aprender a vivircomo el blanco.
Los años pasaron, y las estaciones vinieron y fueron. Jigalong era un camino largo de todas partes, pero oficiales de gobierno montaron a caballo en todo el país, buscando a niños aborígenes de parte. El brazo de la ley era largo, y alcanzó aún a Jigalong. Los apuntes fueron guardados(mantenidos) en los depósitos y las estaciones, informes y las cartas fueron escritas, dieron a laorden(al pedido)...
A Sr. A. O. El Protector de Neville Chief de Aborígenes, Perth las muchachas half.caste en Jigalongs tiene un tiempo duro con otros niños Aborígenes aquí, que dicen cosas poco amables sobre ellos. Las muchachas necesitan una mejor posibilidad en la vida que ellos pueden escaparse aquí en el cepillo.
Superintendente de Arthur T. Hungerford, Jigalong Depósito.

A Sr. A....
tracking img