Rabelais y montaigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALECTICOS Y ANTIDIALECTICOS

Gerberto se formó en la escuela de Aurillac,desde el 972 d.C. fue maestro en la escuela de Reims,en el 982 fue nombrado abad de Bobbio,en el 991 arzobispo de Reims,enel 998 arzobispo de Rávena,y en el 999 Papa, tomando el nombre de Silvestre II.Se ocupó de las ciencias, sobresaliendo en mecánica y matemáticas.Se le atribuye la invención de un reloj y de unaespecie de sirena a vapor de aguar residió varios años en España,y escribió comentarios a la Isagoge de Porfirio,a las Categorías y De interpretatione de Aristóteles,y a los comentarios lógicos de Boecio.Derationali et ratione uti es una cuestión que disputó en Rávena contra Ulrico,sobre sustancias racionales puras y sensibles.Criticó el uso abusivo y torpe de la gramática y la dialéctica en el campode las ciencias sagradas.

GERBETO: Ccultivo todas las ciencias pero sobretodo la mecánica y la matemática, escribió muchos comentarios a las obras lógicas de Aristóteles y boccio

BERENJARIO DETOURS
Estudia en Tours y después en Chartres, bajo los auspicios el obispo Fulberto. Tras la muerte de éste, en 1029, Berengario regresó a Tours, dirigiendo la escuela de San Martino. En 1039 es nombradoarchidiácono de Angers pero continuó viviendo en Tours.
En 1047 Berengario mantuvo una polémica con Lanfranco de Pavía, abad del monasterio de Le Bec, en Normandía y futuro arzobispo de Canterbury,sobre la naturaleza Eucaristía, dogma de fe cristiana desde 1215, según la cual, durante la celebración de la misa el pan y el vino del celebrante se transforman realmente en el cuerpo y la sangre deCristo; esta transformación recibe el nombre de transustanciación. Para Berengario no ocurre realmente ninguna transformación, siendo el pan y el vino, únicamente símbolos del cuerpo y la sangre deCristo; para Lanfranco, en cambio, el pan y el vino son realmente cuerpo y sangre de Cristo.
Denunciado por Lanfranco, Berengario es hecho prisionero y después condenado en el Concilio de Vercelli del...
tracking img