RABIA, SOLEDAD Y VENGANZA AL ESTILO SURCOREANO

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
RABIA, SOLEDAD Y VENGANZA AL ESTILO SURCOREANO

Old Boy , una película que mezcla rabia , soledad y venganza por medio de una iluminación y propuesta fotográfica que da respuesta a un dramasurcoreano.
En gran parte de la película se maneja una propuesta naturalista debido a que la fuente de iluminación que se maneja principalmente en cada interior tiene coherencia. Debido a que setransmite por medio de una lámpara, bombillo, ventana , entre otros que logra que la escena cumpla con esta ley natural y a su vez generar un drama particular en cada personaje .
Por otra parte se maneja unjuego interesante de tonos cálidos y fríos en las escenas donde nuestro personaje principal, Dae-su Oh, se encuentra durante 15 años encerrado en una habitación en donde no sabe la razón de suencierro utilizando luces duras y low key convirtiéndose en una persona con rabia, agresividad y venganza.
Otro punto que cabe resaltar de Old Boy , es el uso de primeros planos para crear una sensación dedrama en Dae-su Oh en el momento que después de 15 años de encierro decide tomar venganza. Donde esto se ve en tres escenas . La primera en el minuto 26:28 donde decide comerse un pulo sin cocinar yrecibe una llamada desconocida en la que se crea una sensación de rabia y canibalismo en la que utilizan un primer plano para mostrar la fuerza en su mano y mandíbula con la que se come el pulpo y asu vez en él una venganza absoluta. La segunda es en el minuto 39:49 donde el personaje principal decide amenazar a un hombre con un martillo quitándole los dientes para dar respuesta al culpable,quien lo encerró en una habitación por 15 años, donde utilizan el primer plano en el momento que le quita los dientes para generar unos segundos de tensión y a la vez crueldad. La tercera en la hora1:41:19 donde Dae-su Oh decide cortarse la lengua con unas tijeras para demostrarle a Woo-jin Lee que él podía ser su amo , donde utilizan el primer plano en el momento que tensiona la mano para cortarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rabia
  • rabia
  • rabia
  • rabia
  • la ràbia
  • Rabia
  • rabia
  • rabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS