Rabiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1:

Este capitulo comienza con la charla de una pareja (Rosa y José María) que se llevaban 15 años, estaban hablando acerca de si hacían sexo anal o no. Luego nos relata como se conocieron, que fue en la cola del supermercado donde José María estaba comprando las cosas para el asado y ella la compra mensual. Nos cuenta todos los temas que hablaron durante ese encuentro y como fue lapelea entre el portero de un edificio y José María. También como el portero trato saber porque María lo había insultado y como este lo desprecio, y como ante esto el portero se comunico con Israel (personaje importante que conoceremos más a fondo en los siguientes capítulos).

Capitulo 2:

Aquí nos cuenta como al día siguiente María se enojo con una broma que le hizo el capataz de la obra en laque trabajaba y casi llegan a las manos pero lo dejaron todo en las palabras. Luego nos cuenta que a José María le dicen María y que él se encontraba con Rosa todos los días a las 6 y media en la puerta de la mansión y como a Rosa le gustaba que María valla al frente. También nos cuenta que hacían el amor todos los sábados y algunos domingos, y como gastaban gran parte de su sueldo en ello ya queiban a un hotelito del bajo. Para María ganar menos que Rosa era un hecho perturbador porque consideraba que hacia un esfuerzo mucho mayor que el de ella.
A medida que el noviazgo avanzaba María se ganaba enemigos por su “actitud”, uno de ellos el portero y el otro es el tal Israel (hijo del presidente del consorcio) que era un rugbier de 27 años de edad, una mole que nunca había jugado alrugby ni conocían las reglas pero siempre llevaba puesta una camiseta de un equipo de rugby. También no menos importante este personaje era nazi, el portero lo Abia llamado para que lo ayudara contra María. Un día Israel junto con el portero esperaban a María y esto como la tarde anterior llego a la seis y media por el edificio entonces Israel entro en acción y lo increpo a María y este huyo apenasreacciono. Luego regreso pero con Rosa en ese momento lo volvió a increpar y María al recibir un golpe reacciona, le de vuelve el golpe y sigue su camino con Rosa. Luego cuento que los días siguientes cada vez que Rosa pasaba cerca del edificio el portero la miraba mal. Cuando el señor y la señora blinder (los dueños de la mansión donde Rosa trabajaba como mucama) se fueron de vacaciones a costarica, ella y María no tuvieron más gastos con respecto al sexo ya que lo hacían dos veces por día en la mansión. Luego cuenta como María se perdió dentro de la mansión por adentrarse en ella sin permiso y como este rompió un velador de la biblioteca. A la mañana siguiente a este hecho María fue a la mansión por el Tupper con el almuerzo que le preparaba Rosa diariamente, y luego se fue a la obradonde en la entrada se encontró con Israel y el portero. Aquí nos cuenta como el capataz interroga a María sobre los dichos de Israel y el portero acerca de los disturbios que había provocado en el barrio. En este interrogatorio las preguntas fueron caldeando el asunto y así el capataz lo insulto y lo discrimino a María, y finalmente lo despidió por quilombero, por llegar tarde, por tutearlo y porputo.

Capitulo 3:

María llego 30 minutos tarde que de costumbre y se sentó a la mesa con Rosa, comieron y miraron televisión pero para Rosa, María estaba raro ya que no hablaba. Rosa quería ver a chiche porque iba a presentar al hombre mas pequeño del mundo, luego hablando de la infancia de María y luego ella contó un sueño que tuvo con José. En ese momento llegaron del viaje de Costa Rica losseñores Blinder y María tuvo que esconderse para que no lo vieran.

Capitulo 4:

En este capitulo nos relata como María se encarcela en la mansión, aquí podemos apreciar como cambia una cárcel “social” por una cárcel real. Cuenta lo que sintió los primeros días en la mansión donde se instalo en la mansarda donde esta oculto, como tomaba precauciones para no ser detectado por los blinder, se...
tracking img