Racerf-nomina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RACERF
Articulo 8. Los asegurados y sus beneficiarios para recibir o, en su caso, seguir disfrutando de las prestaciones que esta ley otorga, deberán cumplir con los requisitos establecidos en lamisma y en sus reglamentos.
Articulo 9. Las disposiciones fiscales de esta ley que establecen cargas a los particulares y las que señalan excepciones a las mismas, así como las que fijan lasinfracciones y sanciones, son de aplicación estricta. Se considera que establecen cargas las normas que se refieran a sujeto, objeto, base de cotización y tasa.
Articulo 10. Las prestaciones que corresponden alos asegurados y a sus beneficiarios son inembargables. Solo en los casos de obligaciones alimenticias a su cargo, pueden embargarse por la autoridad judicial las pensiones y subsidios hasta por elcincuenta por ciento de su monto.
Articulo 11. El régimen obligatorio comprende los seguros de:
I. riesgos de trabajo;
II. enfermedades y maternidad;
III. invalidez y vida;
IV. retiro, cesantía enedad avanzada y vejez, y
V. guarderías y prestaciones sociales.
Articulo 12. Son sujetos de aseguramiento del régimen obligatorio:
i. las personas que se encuentren vinculadas a otras, de manerapermanente o eventual, por una relación de trabajo cualquiera que sea el acto que le de origen y cualquiera que sea la personalidad jurídica o la naturaleza económica del patrón y aun cuando este, envirtud de alguna ley especial, esté exento del pago de impuestos o derechos.
II. los miembros de sociedades cooperativas de producción, y
iii. las personas que determine el ejecutivo federal a travesdel decreto respectivo, bajo los terminos y condiciones que señala esta ley.
articulo 13. voluntariamente podran ser sujetos de aseguramiento al regimen obligatorio:
i. los trabajadores en industriasfamiliares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demas trabajadores no asalariados;
ii. los trabajadores domesticos;
iii. los ejidatarios, comuneros,...
tracking img