Rachel scott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RACHEL SCOTT

En la mañana del 20 de abril de 1999, ocurrió una de las matanzas más trágicas de colegios de la historia. En el colegio Columbine en Littleton, Colorado, Estados Unidos, Rachel Joy Scott de 17 años caí herida a causa de los disparos de dos alumnos. Después de herida, uno de ellos se le acercó y le preguntó si seguía creyendo en Dios ahora, y ella respondió “Tú sabes que sí”.Después de eso recibió el último disparo que la mató.

Rachel era una joven alegre, estudiosa, con deseos de ser actriz y una cristiana fervorosa. Tenía varios escritos, donde instaba a los jóvenes a acercarse a Jesucristo. En un poema ella transmitía su visión de la elección por Jesús: “¿Qué pasaría si murieras hoy? ¿Qué sería de ti? ¿Adónde irías? ¿Dónde piensas pasar la eternidad? La eternidadestá en tus manos, ¡Elige!”.

Minutos antes de morir, Rachel pintó un dibujo muy especial, donde se muestran sus ojos de los que se desprenden trece lágrimas como regando una rosa. Lo extraordinario es que fueron trece las víctimas que hubo esa mañana. Además, en Estados Unidos se simboliza la resurrección de Cristo con una rosa.

Rachel sabía que tenía un llamado de Dios para algo especial,sentía que algún día Dios la usaría para tocar miles de personas.

En el libro “El cielo es tan real” de Choo Thomas, la autora narra las diferentes visitas que tuvo con Jesús en el cielo, y variadas conversaciones personales con Él. Jesús en este libro le indica que Rachel fue escogida para los tiempos del fin y que por medio de ella tocaría a millones de jóvenes y adultos. Añadió que Rachel eramás feliz ahora en el cielo con Jesús de lo que era en la tierra y que bendeciría a su familia. Señala que tenía un propósito especial con su muerte con el fin de salvar muchas almas. Cada vida tiene un propósito especial en este mundo y así Dios usa a algunas personas en maneras especiales. No fue obra de satanás la muerte de Rachel, sino que fue permitida por Dios para un fin muy especial.Hasta este momento, la vida y muerte de Rachel es llevada por Internet a todo el mundo y ha tocado a muchos jóvenes y adultos. Muchas personas se han acercado a Jesucristo por el testimonio de ella.

Cassie Bernall, otra de las trece víctimas de la tragedia, dijo una vez “Yo moriré por mi Dios. Moriré por mi fe. Es lo menos que puedo hacer Cristo que murió por mi”.

A continuación se presenta unaentrevista que se realizó al hermano de Rachel, quien estuvo también en el colegio el día de la matanza. Él revela mucha información útil de ese día y del propósito de Dios con este suceso.

ENTREVISTA AL HERMANO DE RACHEL:

CRAIG SCOTT: Una profesora corrió gritando que había 2 chicos fuera del colegio con armas disparando a otros chicos, y ella estaba exclamando que nos pusiéramos debajo delos escritorios. Yo me puse bajo un escritorio con dos amigos y escuchamos los balazos viniendo de afuera del colegio, no sabiendo que iba a pasar. Lentamente se ponía más y más real para nosotros mientras estábamos bajo la mesa escuchando los disparos entrar al colegio y los dos tiradores acercándose a la biblioteca. Ellos vinieron a la biblioteca e inmediatamente comenzaron a disparar a losotros chicos, y se burlaban de los estudiantes, divirtiéndose y riéndose. Ellos se reunieron donde yo estaba y vi a mi amigo Isaías, quien era negro, y ellos comenzaron a realizar ofensas raciales contra él. Eso fue lo último que él escuchó en su vida. Entonces ellos voltearon sus armas hacia mi amigo Matt. Ambos fueron asesinados. Yo estaba tendido después de ellos sumergido en un completo terror,paralizado de miedo. Pronto después, ellos fueron sobre mi área. Ellos dejaron la biblioteca, dejando 10 estudiantes muertos en ella y muchos heridos.

GORDON ROBERTSON: A mi me suena como gente muriendo al lado tuyo. ¿Alguna vez te preguntaste por qué tú no fuiste uno de ellos? ¿Has pensado eso?

CRAIG SCOTT: Creo que Dios reservó mi vida por alguna razón. Yo creo que Él tenía el control...
tracking img