Raciocinio y razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo preparar un informe oral? -

1. Informe Oral Universidad Central de Bayamón Biblioteca Dra. Margot Arce de Vázquez Preparado por: Melvin J. Navarro González BibliotecarioProfesiona

2. ¿Qué es un informe oral?

Es un resumen o crítica de un tema o lectura determinada, que haya sido asignada o seleccionada libremente. Esta puede ser de un suceso, acontecimiento oproblema que haya llamado la atención del estudiante o puede ser el resultado de un trabajo de investigación y usted lo va a exponer oralmente.

3. Partes del informe oral:

Introducción-Esta tiene como propósito estimular el interés del oyente, puede incluir un sumario de los temas que se van a tratar. Además se definen o aclaran los términos nuevos o desconocidos que se vanutilizar.

Cuerpo- Es la médula del informe. Se llega a ésta una vez se ha logrado despertar el interés del oyente. Es la exposición en sí.

4. Cont. Partes del Informe Oral:

Conclusión-Comprende un resumen de la ideas básicas presentadas y tiene como propósito grabar en la mente del oyente las ideas presentadas.

3. Importancia del Bosquejo:

Preparar un bosquejo de lo que seva a presentar tiene como ventajas:

▪ Evita repetición de ideas.

▪ Elimina confusión.

▪ Ayuda al informante a expresarse más claramente.

4. Características básicas:

o Exponer,presentar lo leído u observado sin omitir juicio evaluativo.

o Atención a los hechos, deben presentarse los hechos y datos con detalle- para quién escucha pueda tener los criterios suficientes paravalorar. Si se va a emitir alguna opinión personal debe indicarse.

4. Presentar, no convercer:

o El objetivo es presentar los datos lo más posible para que el que escuche pueda llegar aconclusiones. Usted no va a converser a nadie, sólo presentar.

5. Requisitos básicos:

o Claridad- para que una exposición sea clara, las ideas deben ser claras.

▪ Al exponer oralmente, siga el...
tracking img