Racional

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Alumna: Cindy Mercedes Cardenas Orellana


Asignatura: filosofía


Tema: Ensayo de la transición del pensamiento medieval
Al racional.


Fecha de entrega: 24/08/12Introducción
La filosofía medieval se extiende desde que la cosmovisión se impone en el ámbito de la cultura grecorromana hasta la crisis de la humanidad europea en el siglo XVI.
Loaaspectos más relevantes en cuanto a filosofía medieval se refiere es que se le considera un periodo teocéntrico, es decir que Dios ocupa el centro de la vida intelectual, las creencias politeístas eranmínimas, el cristianismo estaba bien asentado.
Durante esta época lo que se pretendería era unir la fe con la razón .El hombre y el mundo somos porque Dios nos da el ser.

Ensayo de latransición del Pensamiento medieval al Pensamiento racional.
En la filosofía Medieval se pasa del predominio de un discurso racional al predominio de un discurso religioso. El pensamiento se encarga deasociar la fe con la razón.
La Iglesia puede ser considerada la única institución estable en medio de los constantes conflictos que fragmentan el poder civil. Los pensadores cristianos rechazantodo lo que consideran pagano, y la filosofía que es asumida al error y la falsedad. La única verdad proviene de Dios.
El tema primordial de reflexión pasara a ser la divinidad, quedandosubordinada la comprensión e interpretación del mundo, del hombre, de la sociedad al conocimiento que se pueda obtener de lo divino. La fe, que brinda las creencias a las que no se puede renunciar, tratara deunirse con la razón.
Instante de la transición
Se considera el Renacimiento como el momento en que concluyo el periodo de la filosofía medieval y comienza con la transición hacia la modernidad.El hombre centra toda su actividad en el hombre piensa ahora con una libertad de espíritu que le conducirá a la libertad de pensamiento, el culto a la vida, el amor a la naturaleza. Lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racionalismo
  • el racionalismo
  • Racionalismo
  • Racional
  • Racionalismo
  • racionalismo
  • RACIONALIDAD
  • Racionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS