Racionalidad matematica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013


Tesis
Regla de justicia

Argumentación
La lógica matemática fue el primer modelo de pensamiento racionalista, pues no podemos dudar de ella y hay pruebas de que es exacta,esta lógica busca la explicación para los comportamientos de los seres humanos, encontrar las verdades necesarias por medio de la deducción y simplificación, estaban en busca de lasverdades universales querían encontrar la lógica a todo.
Los filósofos de aquella época decían que lo irracional o inexistente no entraba en la lógica matemático ¿cómo comprobarlo?
Perlemanse preguntaba constantemente como haríamos para razonar sin la lógica matemática pues ella nos abrió un mundo de posibilidades. y allí se dio la argumentación que nos sirve parajustificar una acción o nuestros pensamientos de esa manera podemos presentar argumentos en contra o favor de algo.
En la regla de justicia es un medio por el cual podemos razonar mediante laargumentación ya sea débil o fuerte no podemos comprobar las cosas solamente convencer de algo no hay nada que pueda probarlo solo el convencimiento.
En la lógica matemática no podemoscontradecirnos si decimos algo pero además está comprobado es imposible echarse para atrás, mientras que en la regla de justicia si se puede como por ejemplo un juicio donde se basanen argumentos en contra y a favor de una persona que está siendo acusada de haber cometido un delito, la regla de justicia nos habla también de que debemos no de que tenemos que tratar dela misma forma a dos personas parecidas no de forma distinta por su raza, nacionalidad, color de piel o estatus social.

Conclusión
En la lógica matemática tenemos maneras decomprobar las cosas o están bunas o están malas no las dos al mismo tiempo y en la regla de justicia podemos argumentar es decir podemos estar en contra o favor de algo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de clase racionales matematicas
  • Carácter matemático del racionalismo
  • Matematicas: Numeros Racionales
  • trabajo de matemática racionales
  • Nivel de desarrollo cognitivo matematicas (pensamiento logico racional)
  • Miniensayo Matemáticas 1 "Naturales, Enteros Y Racionales"
  • Aportes del racionalismo a las matematicas
  • Practica De Matematicas Números Racionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS