Racionalidad y felicidad; el dilema de la organizacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
LECTURA: RACIONALIDAD Y FELICIDAD; EL DILEMA DE LA ORGANIZACIÓN

En contraste con las sociedades primitivas, la moderna hadado un alto valor moral a la racionalidad. La civilización moderna dependeen gran parte de organizaciones como de la forma más racional y eficiente que se conoce de agrupación social.

Las organizaciones satisfagan las diversas necesidades de la sociedad y de susciudadanos más eficazmente que agrupaciones humanas mas pequeñas y más naturales tales como las familias, la sociedad moderna tiene mas organizaciones que satisfacen mayor variedad de necesidades sociales ypersonales, incluyen mayor proporción de sus ciudadanos y afectan a una parte mas amplia de sus vidas ,la sociedad actualmente tiene tantas organizaciones que se necesita todo un sistema de segundoorden para organizar y supervisar a aquellas, podemos decir también que la organización moderna es generalmente mas eficiente que la antigua.

La sociedad moderna lejos de ser una asamblea comunalse asemeja muchas veces a un campo de batalla, pero en toda organización se llega a un punto en el que la felicidad y la eficiencia dejan de sostenerse mutuamente, el problema es cómo construiragrupaciones humanas tan racionales como sea posible y al mismo tiempo producir un mínimo de efectos indeseables y un máximo de satisfacción.

En mi centro de trabajo la organización del trabajo estadistribuida de tal manera que cada trabajador cumple con su labor que se le encomienda. El Director esta al frente de la escuela y toda decisión la toma junto con el consejo técnico que viene siendotodo el personal, cada propuesta se lleva a votación y es en concejo técnico donde sellaban a cabo los acuerdos para beneficio de la institución.

El Director crea coordina y revisa las diferentescomisiones que hay en la escuela para cerciorarse de que funcionen como se ha establecido, también resuelve cualquier conflicto que se su cite ya sea con el personal o con los alumnos.

En segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racionalidad y felicidad: dilema de la organización
  • Racionalidad y felicidad: el dilema de la organización.
  • Racionalidad y felicidad el dilema de la organización
  • Racionalidad y Felicidad El Dilema De La Organizacion
  • Racionalidad y felicidad el dilema de la organización
  • RACIONALIDAD Y FELICIDAD: EL DILEMA DE LA ORGANIZACIÓN.
  • Racionalidad Y Felicidad: El Dilema De La Organización. Amitai Etzioni.
  • Racionalidad y felicidad el dilema de la organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS