Racionalidad y felicidad

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
1.- Racionalidad y felicidad: El dilema de la organización

Amitai Etzioni.

La civilización moderna depende en gran medida de agrupaciones sociales bien establecidas, que funcionen coordinaday eficientemente como muchas unidades sociales construidas para alcanzar determinadas metas, ya que sin éstas formas de organización modernas no podría mantenerse nuestro nivel de vida, cultura y dedemocracia. El problema con estas organizaciones es que requieren un alto grado de complejidad y eficiencia para evitar el mayor número de efectos indeseables y así alcanzar una máxima satisfacción;he aquí el dilema, que no todo lo que aumenta la racionalidad reduce la felicidad, pero en cierto punto, estos dos conceptos dejan de sostenerse mutuamente.

2.- Paradigmas en el análisisorganizacional.

Jorge Etkin, Leonardo Schaverstein.

Dentro del estudio de organizaciones nos topamos con el concepto paradigma, al cual podemos recurrir para justificar el hacer algo o determinar unaforma particular de pensamiento. Al hablar de paradigma y posicionarnos como observadores del medio, es imposible no imponer nuestra propia concepción sobre éste, es decir, el observador siemprerecurrirá a situaciones resueltas en el paradigma para la apreciación de nuevas situaciones análogas y así explicarlas.

3.- Componentes del paradigma de la simplicidad.

Jorge Etnik, LeonardoSchaverstein.

Para llegar a un mejor entendimiento del paradigma de la simplicidad debemos dividir la organización para así llegar a sus componentes más simples y así comprender mejor la manera en quefuncionan. Éste paradigma explica las organizaciones como mecanismos creados artificialmente para lograr objetivos, y que son regulados por factores externos, por la misma razón de que son mecanismos.Así, basándonos en un método analítico, aislamos los elementos y las variables para examinarlos por separado, encontrándonos así con un amplio espectro de cuestiones respecto al funcionamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RACIONALIDAD Y FELICIDAD
  • racionalidad y felicidad
  • racionalidad y felicidad
  • Racionalidad y Felicidad
  • Racionalidad y felicidad, un dilema de la organizacion
  • Racionalidad y felicidad; el dilema de la organizacion
  • racionalidad y felicidad: dilema
  • Racionalidad Y Felicidad El Dilema De La Org.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS