Racionalización Administrativa

1.- Investigue acerca de la Racionalización Administrativa y diga ¿en que consiste? (2 puntos):

La Racionalización Administrativa consiste en que todos los recursos tengan un rendimiento óptimo,para que se reduzca todo tipo de esfuerzo, gastos o pérdidas, y así lograr que exista buena productividad.
La Racionalización Administrativa trata de establecer orden, simplicidad y oportunidad enla organización y procedimientos que se realicen, para lo cual utiliza técnicas y métodos orientados a estudiar, diseñar y simplificar estructuras, funciones, redacción de manuales, organigramas,procedimientos, cargos, y la óptima utilización integral de los recursos existentes. Sus objetivos son ahorrar tiempo, trabajo, personal y presupuesto.
La Racionalización se aplica en variados aspectosde las actividades institucionales, especialmente en las referidas a organización, personal, maquinarias, ambientes, etc.; con esto se busca reducir los costos en la producción y hacer más eficientelas gestiones administrativas. Además su aplicación eliminará, ciertas incertidumbres, evitando desórdenes y/o paralización de funciones o logrando su disminución parcial o total, con lo cual sealcanzará más eficiencia en el propósito deseado.

2.- Habiendo tomado conocimiento de lo estudiado ¿cree que la Racionalización es importante? Sustente ¿Por qué? (2 puntos):

La RacionalizaciónAdministrativa si es importante, porque su aplicación permitirá a los ejecutivos tener una mejor visión sobre la institución, el cumplimiento de sus funciones y a permanecer al tanto de los movimientos deella, así como a ejercer una coordinación y un control más efectivo en la marcha de sus entidades, controlando el nivel y la frecuencia de errores, lo cual optimizará sus procesos y/u operaciones.3.- ¿Considera que en nuestro medio las empresas aplican la Racionalización? De ser así ¿Cómo lo hacen? (2 puntos):

Considero que en la mayoría de empresas de nuestro medio si se está...