Racionalizacion de radicales

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
TERESA DE LA PARRA
CALABOZO ESTADO GUÁRICO

MATEMÁTICA
MATEMÁTICA

Prof.Estudiante
Fuentes Ismael Arias AleidaOctubre, 2011
INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación tiene como finalidad dar a conocer mediante el presente trabajo los radicales, las propiedades, entre ellas: raíz de una raíz, raíz deuna potencia, simplificación de radicales, ampliación de radicales, raíz de un producto, raíz de un cociente, suma de radicales, reducción a índice común, racionalización de denominadores, cociente deradicales, cociente de radicales de diferentes índices, radicales semejantes y no semejantes, adicción y sustracción entre radicales semejantes y no semejantes, con sus respectivos ejemplos.
Asímismo alcanzar las expectativas esperadas en la materia, de igual manera aumentar conocimientos en el área de matemática.

RACIONALIZACIÓN DE RADICALES
La racionalización de radicales es unproceso donde se tiene que eliminar el radical o los radicales, que están en el denominador de la fracción.
Racionalizar una fracción con raíces en el denominador, es encontrar otra expresiónequivalente que no tenga raíces en el denominador. Para ello se multiplica el numerador y el denominador por la expresión adecuada, de forma que al operar elimine la raíz del denominador.Racionalización de un radical índice 2
Para racionalizar un monomio de este tipo, se debe multiplicar el numerador y el denominador de la fracción por el denominador de la misma. En el siguiente caso:

hayque multiplicar numerador y denominador por

Después se despeja la raíz cuadrada del denominador ya que la cantidad subradical que es 5 elevada al cuadrado puede eliminar o despejar la raíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racionalización de radicales
  • Racionalización de radicales binomicas y monomicas
  • Racionalización De Radicales
  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS