racionalizacion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
1.1ETIOLOGIA-SIGNIFICADO DE RACIONALIZACION
La Racionalización es aplicable en diversos aspectos de las actividades institucionales, cuando se refieren especialmente a actividades de organización,personal, empleo de maquinarias y equipo, espacio o ambientes, reducción del tiempo, etc... En cualquiera de estos campos, lo que en realidad se está buscando es la disminución de costos en laproducción, (en las industria) y la eficiencia en las gestiones de carácter administrativo. Además su aplicación eliminará, ciertas incertidumbres, evitando desórdenes y/o paralización de funciones o lograndosu disminución parcial o total, con lo cual se alcanzará más eficiencia en el propósito deseado.
La aplicación de la Racionalización, permitirá a los Ejecutivos una mejor visión general de lainstitución, el cumplimiento de sus funciones y a permanecer al tanto de los movimientos de ella, así como a ejercer una coordinación y un control más efectivo en la marcha de sus entidades, descubriendoanormalidades en forma oportuna y recomendando las acciones pertinentes para evitar que vuelvan a repetirse.
1.2 FINALIDAD, OBJETIVOS, METAS DE RACIONALIZACION
FINALIDAD:
-Reducir la perdida de losrecursos, que se deriva del hecho de no existir un adecuado estudio de la utilización de ellos, y de no realizarse controles durante el proceso, para que se reduzca al mínimo los recursos malempleados.
-eliminar la perdida de tiempo que ocasiona la falta de coordinación en las labores, claridad en la especificación de las funciones de cada departamento, sección y / o funcionario.
-aumentar elrendimiento de los factores productivos disponibles y por lo tanto se obtiene una producción de bienes y servicios a un costo menor, lo cual implica un mejor aprovechamiento de los capitales con que secuenta.
OBJETIVOS:
El objetivo de la racionalización es la combinación optima de los recursos disponibles para lograr el máximo de bienes y servicios a un costo minimo.

METAS:
La meta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS