Racionalizacion

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
RACIONALIZACIÓN

1. ¿De qué manera afectó la nueva tecnología al sistema de información de la empresa?

En un primer instante se tuvo la percepción que la incorporación de la nueva tecnología traería muchos beneficios para la empresa, pues ésta agilizaría el registro y la recuperación de información además ya no se requeriría migrar la información de una plataforma a otra cuando se hanterminado de ejecutar las actividades de reporte. Pero la empresa sólo midió el impacto final que generaría dicha implementación, sin tomar en cuenta todos los requisitos necesarios que se debían adecuar dentro de la organización o las medidas de contingencia en caso de cualquier falla, para luego recién una posterior implementación de dicho sistema. Es por ello que la nueva tecnología afecto a laempresa generando:

* Una distorsión de la información cada cierto tiempo, obligando a incorporar “parches” en el nuevo sistema.

* Posiblemente una mala evaluación por parte la SBS que podría traer problemas serios a la empresa.

2. ¿Por qué los ejecutivos estaban disgustados con SICMACTEC?

Los ejecutivos se encontraron disgustados porque el resultado obtenido fue diferentes a loplaneado, pues la expectativa que tenían ellos acerca de la incorporación de SICMACTEC fue mejorar los procesos de flujos de información y documentación dentro de la empresa, pero como no se dio la capacitación completa y el conocimiento necesario para el manejo de dicho sistema a los colaboradores de la empresa, SICMACTEC no pudo implementarse con un éxito de 100 %.

3. ¿Cómo considera elbalance final de la implementación del sistema?

La implementación de SICMACTEC fue mala, si bien es cierto la documentación administrativa y las operaciones de reporte se realizaron con mayor agilidad, hubieron ciertos problemas como la distorsión de la información que obligó la incorporación de “parches” y el desconocimiento del sistema por parte de los trabajadores; fueron efectos negativosque podían poner en peligro a la empresa ante una visita anónima de la SBS, que tal vez sin la incorporación de dicho sistema pero con costo de oportunidad de un proceso administrativo más lento, la empresa no enfrentará dichos problemas.

4. Plantee de qué manera se puede evaluar y mejorar los resultados

* Compromiso de la alta gerencia. La probabilidad de éxito en la implementaciónde cualquier proyecto está directamente relacionada con la posición organizacional del patrocinador de más alta jerarquía. Por esta razón, se recomienda siempre asegurar el compromiso abierto de la alta gerencia para apoyar la implementación de un proyecto. Cuando los altos niveles de la organización están directamente comprometidos con ello, existen mayores probabilidades de éxito. A medida quedeclina el más alto nivel de apoyo a un proyecto, sus probabilidades de éxito declinan más rápido.

El compromiso de la alta gerencia significa algo más que aprobación. Supone participación en forma periódica para asegurar que los objetivos del proyecto se están alcanzando y que su filosofía e intenciones se reflejan en forma adecuada.

* Planear con anticipación. Los planes detallados delnuevo sistema son necesarios para minimizar sorpresas durante la implementación. Debemos desglosar el nuevo sistema en un conjunto de sub-actividades.

Para cada actividad debe haber estimaciones de tiempo y costos, como también tipos de habilidades necesarias para complementarlas. Luego, se pueden determinar las restricciones de secuencia y precedencia estructurando todas las actividades en unared.

La disciplina impuesta por la necesidad de elaborar un plan detallado por lo general trae a la luz muchos problemas insospechados y preguntas sin respuestas. Prever estas situaciones produce beneficios que exceden con creces el costo y esfuerzo dedicados a la planeación.

* Seleccionar la aplicación inicial correcta. Cuando se introduce un nuevo tipo de tecnología es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS