Racionamiento de energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis energética
Actualmente, el mundo se encuentra en un periodo de crisis energética, ya que dentro de algunos años, la producción mundial de petróleo convencional empezará a disminuir, al haberalcanzado actualmente el límite de producción, mientras la demanda mundial no deja de aumentar.

El consumo de petróleo se cuantificó en el año 2004 en 82’5 millones de barriles al día (cada barrilcontiene 159 litros) (AIE 2004), constituyendo el 40% del consumo energético y de presentar un incremento anual de su consumo a escala mundial que se ha producido cada año en lo que va del siglo,siendo los EEUU el mayor contribuyente al haber incrementado su uso en un 20% en las últimas cuatro décadas. De ahí su continua atención sobre los conflictos del Oriente Próximo.
Venezuela, famosa porsu potencial energético, padece actualmente una crisis eléctrica a causa del acelerado descenso en los niveles de agua en los embalses provocado por la falta de precipitaciones.
El déficit deelectricidad es consecuencia de una prolongada sequía que se ha cebado con las principales represas del país consecuencia del fenomeno El Niño, un fenómeno climático, cíclico pero irregular, que consiste enun cambio en las masas de aire provocando el calentamiento de las aguas en las costas de Sudamérica. Además, el calentamiento global influyó negativamente a esa situación
Necesidad de ahorroenergético
Es a partir de los años setenta del pasado siglo XX, con la crisis del petróleo, cuando los países industrializados toman conciencia de la necesidad de ahorrar energía. Las tres razonesfundamentales que llevan a esta conclusión son:
• Conforme ha ido aumentando el nivel y calidad de vida de las sociedades industrializadas se ha incrementado el consumo energético, lo que ha originado ladesaparición progresiva de los recursos energéticos.
• El deseo de paliar los efectos negativos del uso abusivo de combustibles fósiles, que ha supuesto la emisión de gases contaminantes a la atmósfera....
tracking img