racionamiento del credito

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El fenómeno del racionamiento del crédito tiene dos causas principales: los controles gubernamentales a la t, por un lado. y problemas con los incentivos para otorgary tomar créditos, por el otro. En muchos países, la autoridad de gobierno fija techos a la i de las instituciones financieras. Estableciéndola por debajo delequilibrio.

Al mantenerse la i artificialmente baja, la demanda por I tiende a exceder la oferta de ahorros, y las empresas que desean endeudarse para hacer una I sonracionadas.
El problema del racionamiento del crédito, que resulta de una i artificialmente baja, ha sido grave en muchos países en desarrollo, en particular ensituaciones de alta inflación. Los techos a la i típicamente se fijan en términos nominales, de modo que cuando la tasa de inflación aumenta, el tope real de la i cae, amenudo a un valor negativo.
Racionamiento del crédito

Ronald McKinnon, de la Universidad de Stanford, ha descrito las serias ineficiencias económicas que genera elracionamiento del crédito provocado por controles administrativos a la i.

En los años noventa se eliminaron muchos de estos controles a la i, como parte de un procesoglobal de liberalización de los mercados financieros.
El racionamiento del crédito también puede reflejar problemas de incentivos que afligen al mercado del créditocorporativo. En general, la I supone un riesgo: los retornos de un proyecto particular pueden estimarse, pero no saber con certeza.

Por lo tanto, antes de otorgarun préstamo para financiar un proyecto de I, el prestador debe evaluar el riesgo que involucra y la probabilidad de que el deudor sea capaz de pagar el crédito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racionamiento De Creditos En Los Mercados
  • Formulacion De Raciones
  • ración de comida
  • Racionamiento electrico
  • Racion alimenticia
  • RACION SUBORDINADA
  • Racionamiento del agua
  • Raciones Asteriscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS