Racismo durante la 2da guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este proyecto tiene como tema principal el Humanismo, entonces mi tema será el racismo en la segunda guerra mundial, el racismo me parece un buen tema para tocar porque nos involucra a todosnosotros, no porque seamos racistas sino porque se da entre nuestra sociedad, este tema es “inhumano” y lo peor de todo es que la gente de las altas clases sociales, doctores, federaciones, etc apoyaron alracismo en la 2da guerra mundial, sobre todos los “NAZIS” que fueron los mas racistas en toda la historia de la segunda guerra mundial . Primero empezaremos con la definición de racismo y luegoseguiremos con lo demás.
El racismo es una forma de discriminación de las personas, muy antigua y extendida, que recurre a tendencias raciales como el tono de piel u otras características físicas de laspersonas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. Tiene como objetivo la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas, denotar toda distinción, exclusión,restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, encondiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en el aspecto político, económico, social, cultural o en cualquier otra aspecto de la vida pública.
El racismo nazi es la evoluciónde la ideología racista en la cultura alemana tuvo su máximo desarrollo con el movimiento nacional socialista (nazismo), liderado por Adolf Hitler, que obtuvo la adhesión de una gran parte de lapoblación alemana en las décadas de 1930 y 1940, hasta que colapsó con la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, en 1945.
El nacional socialismo surgió como una ideología de superioridad de lallamada "raza blanca" y dentro de ella supremacía de una hipotética "raza aria", de la cual los alemanes, eran considerados su expresión más pura en el siglo XX. El racismo nazi estuvo dirigido...
tracking img