Racismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Racismo y discriminacion en Mexico
En Mexico como en la mayoria de los paises existe racismo y discriminacion en la diferentes clases sociales, culturas, ideas, forma de vestir, color de piel, altura, todo lo que es el fisico, y la distincion de la familia donde uno proviene. En este articulo mencionare algunos puntos donde es muy notorio el rechazo hacia ciertas personas que cuentan con losmismos derechos, en algunos profundizare un poco solo mencionare lo que se considera importante en la actualidad visto de una forma totalmente real.

|
|
En México como en la mayoría de los países existe racismo y discriminación en la diferentes clases sociales, culturas, ideas, forma de vestir, color de piel, altura, todo lo que es el físico, y la distinción de la familia donde unoproviene. En este artículo mencionare algunos puntos donde es muy notorio el rechazo hacia ciertas personas que cuentan con los mismos derechos, en algunos profundizare un poco solo mencionare lo que se considera importante en la actualidad visto de una forma totalmente real.


MEDIOS PARA COMBATIR LAS DISCRIMINACION
Tendriamos, que buscam como promover políticas y medidas efecacesparacontribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad. Ponernos como misión contribuir a que toda persona goce sin discriminación de todos los derechos y libertades consagrados en el orden jurídico mexicano. 

DISCRIMINACION EN PREFERENCIAS SEXUALES
Hablaremos ahora un poco de la discriminación contra las personas de orientación sexualdistinta a la heterosexual que está profundamente arraigada en la sociedad mexicana y se expresa como homofobia e intolerancia.
En México el tema de las distintas preferencias sexuales de una persona, no esta muy respetado, no es algo bien visto por la sociedad, sobre esto existen varios tabús que hasta la fecha no se pueden romper, Si hacemos una comparación  con otros países de Europa por mencionaralguno, México esta totalmente con una mentalidad antigua y llena de prejuicios. No se respetan muchos los gustos, las relaciones de pareja; esta más que claro desde que naces en caso de ser mujer te tienes que casar  con un hombre y ser una buena ama de casa, en caso de ser hombre buscar a la mujer indicada y trabajar para mantener la familia. De lo contrario a lo anterior, tienes que atenerte alas consecuencias de grandes críticas desde tu familia hasta de gente externa a ella afrontando el rechazo de las personas, desde que sales de tu casa ya sea solo a dar un paseo, o a trabajar….etc…….
 
Se sabe que en México se castiga la discriminación por orientación sexual hasta con tres años de prisión. Sin embargo hasta ahora no se ha presentado ninguna denuncia ante la Procuraduría Social.Las personas con distintas preferencias sexuales infectados por el VIH/Sida, no tienen acceso a los servicios de salud e incluso son víctimas del rechazo del personal médico.
Los  homosexuales y lesbianas son expulsados del hogar, golpeados, violados, pierden a sus hijos en los juicios de divorcio y son acorralados por la sociedad hasta llegar al suicidio.
Por lo visto, el maltrato psicológicode los visexuales y homosexuales  junto con  las personas más allegadas es extremadamente fuerte, pero todo es parte de la cultura que tenemos, de los prejuicios que nos creamos, de la resistencia de ampliar nuestro criterio y mantenernos al margen de lo que se vive día con día.

COMO COMBATIR LA DISCRIMINACION EN PREFERENCIAS SEXUALES:
Las modernas Constituciones prohiben la discriminación, apartir de la proclamación de la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. Es más, uno de los llamados derechos fundamentales es precisamente la no-discriminación por razón de nacimiento, sexo, raza o cualquier condición personal o social. En la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948 este derecho se encuentra reconocido expresamente.
No son pocas las legislaciones penales que...
tracking img