Racismo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIEDAD DE COLOR, PARA UN MUNDO MEJOR
La mayoría de las personas, si no es que todos hemos tratado mal a otra persona por su color de piel, raza o nacionalidad.
El racismo no es algo nuevo o unasimple moda que como viene se va, es algo que ha estado desde hace mucho tiempo en la sociedad y tal vez nadie ha encontrado el porque el color blanco es mejor que el negro. Estos colores tiene unsignificado especial para los sere3s humanos ya que siempre se nos ha enseñado que el color blanco simboliza la pureza, la paz y simboliza todo lo bueno y en cambio el negro es símbolo de todo lo feo ymalo.
Los europeos fueron los primeros en clasificar a las personas ya que a los africanos los creían monos y por eso los secuestraban para utilizarlos o venderlos como esclavos a todo el mundoprincipalmente a las colonias de América.
Los esclavos eran obligados a hacer los trabajos mas duros en las plantaciones de caña de azúcar, sin sueldos y con jornadas de trabajo muy duras, además notenían ningún derecho, ni siquiera a profesar libremente su religión, además de que se les obligo a apartarse de su cultura.
Pero aunque los negros son, fueron y serán los mas discriminados racialmente noson los únicos que sufren por eso, también los indios conquistados en América fueron tratados como sirvientes y clasificados según su “pureza”.
Otro famoso caso es el de la segunda guerra mundial enla que Hitler se empeño en decir que los Arios eran la raza disque superior. Los médicos nazis realizaron falsos experimentos intentando identificar pruebas físicas y mentales de la superioridad ariay la inferioridad de los no arios. A pesar de matar innumerables prisioneros según ellos no arios en el curso de estos experimentos, los nazis como era de esperarse no pudieron encontrar ningunaprueba de sus teorías de diferencias biológicas de raza entre los seres humanos.
Pero la búsqueda de una raza pura es algo que mucha gente desea encontrar ya que según ellos esto les darían un inmenso...
tracking img