Racismo (incompleto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RACISMO
ANECDOTA
Yo le he vivido solo una vez con un compañero que se llamaba Brian ya que él era estadounidense y lo discriminábamos por solo por ser gringo ya que lo llamábamos negro y él eramoreno no negro y pues esta es mi experiencia del racismo.

PRESENTACION
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos oraciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

DESARROLLO
El racismo es una forma de discriminación por motivos raciales que son el tono de piel uotras características físicas y se utiliza para la disminución o anulación de los derechos de las personas.
Por lo general se manifiesta desde las personas blancas hacia las personas de colorbuscando la supremacía de los blancos sobre las demás razas.
Pero no es lo mismo discriminación racial que el racismo, el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas sobre otras, ladiscriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está ya que cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de laspersonas afectadas constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.
El racismo apareció en Europa en el siglo XIX
Para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidasadoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la DiscriminaciónRacial.
Es gracias al avance de las diferentes ciencias y al retroceso progresivo del oscurantismo social, moral y religioso, que desde el último cuarto del Siglo XX, existe un estigma socialasociado con los que se describen a sí mismos como racistas. Las causas son varias, incluido el progreso social y tecnológico, pero principalmente la atención generada por los horrendos crímenes cometidos...
tracking img