Racismo por parte de las religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El racismo religioso no es un tema del cual podemos disfrutar un excelente debate cualquier día, porque muy pocos se atreven a ver la triste realidad que hay detrás de todas esto. En esta ocasión nosolo haremos mención a la discriminación por tono de piel, sino a las costumbres, gustos, pensamientos, aspecto físico y sexo.

Desde sus inicios muchas de estas instituciones religiosas presentanun marcado racismo el cual ha llevado a innumerables guerras y derramamientos de sangre en nombre de un Dios, por ello que los seguidores se hallan hundidos cada vez más en un vacío espiritual, estevacío se profundiza cada vez más pues este racismo en lugar de disminuir se ha visto aumentado y alimentado por el fanatismo al pasar de los años.

Si nos detenemos a pensar un poco nos damos cuentaque no es para nada nuevo y muestra de esto la podemos hallar en la Biblia, un ejemplo de ello muy poco conocido y del que a muchos nunca nos llamó la atención a la hora de concatenar todas estashistorias, por llamarles de alguna forma, este ejemplo lo encontramos en El diluvio universal y Los hijos de Noé vinculándolo a la maldición de Canaán.

Según la Biblia existen tres razas humanaslascuales provienen de los hijos de Noé, Sem (judíos y árabes), Cam (“los negros”) y Jafet (“Los blancos”). Esta visión bíblica de la humanidad dividida en razas es completada con la llamada Maldición deCanaán (hijo de Cam), al que Noé condeno de la siguiente forma: “Maldito sea Canaán, siervo de siervo será a sus hermanos”. La interpretación racista de la Biblia sostuvo que la Maldición de Canaánfue una maldición de dios a la raza de Cam o raza negra. (Esta interpretación data del siglo XIX)

Segundo ejemplo del racismo religioso es la alteración de los rasgos físicos de Jesús hijo de Diosque siempre nos lo han mostrado como un hombre de 1,80m (Apróx.), blanco, cabello rubio y ojos azules, cuando para ese entonces los rasgos físicos de estos judíos eran 1,60 m (Apróx.), piel tostada y...
tracking img