racismo y xenofobia

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Racismo y Xenofobia

La discriminación se entiende como una distinción o segregación que atenta contra la igualdad dederechos y/o oportunidades hacia determinados grupos ya sea por su color de piel, por su situación socio-económico, por su religión, por su género, por su opinión política, orientación sexual, entremuchos otro factores.
Una de las formas de discriminación que más fuerza ha tenido en la historia de la humanidad es el racismo: el racismo se visto presente desde antiguas épocas en la que losnegros eran esclavizados y no tenían derecho alguno, hasta el día de hoy en el día a día de muchas personas que sufren por esta diferencia racial.
La igualdad de derechos en lo que respecta atérminos legales, existe, pero no es suficiente para poder cambiar las opiniones de la mayoría de las personas. el racismo es un problema social muy complejo que data desde acontecimientos históricoshasta una influencia de masas dentro del individuo , es algo que se encuentra “ impregnado ‘en el subconsciente de la sociedad, desde que uno nace se da cuenta de que existen diferencias dentro denosotros mismos , pero el factor más influyente es precisamente considerar las diferencias físicas o culturales como mejor o peor .
Podemos encontrar hechos de personajes tales como MartinLuther King y Rosa Parks en estados unidos, o como Nelson Mandela que lucho contra el apartheid en Sudáfrica país de colonia británica en el que el conflicto racial llego a grandes niveles dediscriminación racial
Una persona racista tiene la creencia de que existe una jerarquía de razas humanas inmutables con determinadas diferencias genéticas. pero además a través de las estructurasgubernamentales se asientan la exclusión social , la discriminación , la privación de derechos , la segregación . lamentablemente las manifestaciones racistas en muchos países , hoy llegan a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo Y Xenofobia
  • Racismo Y Xenofobia
  • Racismo y Xenofobia
  • La xenofobia y racismo
  • XENOFOBIA Y RACISMO
  • Racismo Y Xenofobia
  • Racismo y xenofobia
  • El Racismo Y La Xenofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS