Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación racial es parte del racismo, y se puede decir de racismo que utiliza la raza o el origen étnico como criterio para juzgar la inferioridad o superioridad de otras personas.
Otras actividades jurídicas creadas por los países pueden tratar de eliminar el racismo a través de leyes de derechos civiles. En los ee. uu. , la raza no debe ser un punto de cuenta a la hora de contratar aalguien para un trabajo, y no puede utilizarse para justificar la mayor o menor remuneración, para separar los empleados o para celebrar a las diferentes normas. al igual que muchas leyes de derechos civiles, no sólo la carrera, pero las cosas se pueden considerar otros aspectos no discriminatorios de empleo o tratamiento en otro lugar. estos podrían incluir el género, el origen religioso, opreferencia sexual.
estadísticas cierto que es que el racismo puede ser practicado de forma rutinaria en asuntos como la contratación y el pago de las cantidades, ya veces ni siquiera de manera consciente. algunos estudios han indicado que las personas inconscientemente puede expresar una preferencia marcada por personas de su misma raza y perciben de manera más positiva, y claramente ladiscriminación racial puede existir en formas abiertas también.
También es evidente que la discriminación racial no sólo se aplican a color. la gente puede juzgar a los demás sobre la base de la religión compartida, o el origen étnico, y aunque en los Estados Unidos , blanco contra el racismo todos los demás razas podría ser más evidente, hay una clara discriminación que ocurren entre grupos racialesminoritarios. en otros países donde existen pocos grupos de minorías, el problema puede ser aún más sorprendente. en Japón, por ejemplo, la discriminación racial contra los coreanos ,que existe en gran cantidad, esto filtra incluso a medios de comunicación japoneses, y el arte las formas conocidas como anime y manga, donde los villanos en algunas de estas piezas pueden tener características manifiestas decorea.

Consejos para prevenir el racismo:

A. No se debe estereotipar a la gente (generalizar o asumir que todos de tal grupo son iguales) sino juzgar a las personas como individuos y a base de comportamiento o otra regla común para todos. 

B. No se debe tener miedo de aquel que es diferente en su apariencia o en su modo de hablar sino ofrecerle amistad e introducirlo a los demás. 

C.No se debe distinguir entre el rico y el pobre, ni darle preferencia a uno antes que a otro a base de su raza, nacionalidad, color, edad, condición económica, tiempo o posición que lleva en la iglesia, posición social o sexo después que no viole los principios bíblicos (Sant. 2:1-4). 

D. Se debe evitar la orientación política sectaria dentro de la iglesia, según partidos, filosofías o coloresde ropa porque la política tiende a separar y discriminar. Que jamás se le ocurra a un cristiano ir a la iglesia con banderas y marbetes de afiliación política encima de su carro. En Cristo todos son uno. 

Medidas juridicas contra la discriminacion 

- Elaboración de un marco jurídico que promueva políticas realmente pluriculturales, con el reconocimiento y el respeto de la pluticulturalidaden el marco de los derechos individuales y colectivos. 

- Ratificación de la Convención Internacional para la protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes y sus familiares. 

- Aplicación plena de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. 

- Promover las reformas constitucionales jurídicas y la definición de políticaspúblicas que garanticen la autodeterminación plena de los pueblos indígenas, con el reconocimiento de sus territorios, recursos naturales, la propiedad intelectual colectiva y su participación plena desde los niveles locales hasta los nacionales. 

- Formular una Declaración conjunta de los Presidentes en la Cumbre de las Américas, que haga referencia a la discriminación racial y la exclusión...
tracking img