Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORACIONES UNIMEMBRES Y ORACIONES BIMEMBRES
 
En el habla coloquial y en la literatura es común usar oraciones que no tienen sujeto y predicado. Éstas se conocen como oraciones unimembres. Lasconsideramos oraciones en el sentido completo de la palabra porque cumplen con los requisitos que se mencionan en la sección 16.1. Además, consisten en un sintagma que funciona como unidad de comunicación.Algunos ejemplos de oraciones unimembres son:
¡Fuera!
Hasta mañana.
No.
A las tres.
¡Bien!
 

UNIMEMBRES: Constan de un solo miembro. Se forman con verbos que no admiten sujeto:Indican fenómenos atmosféricos: llueve, truena...
Verbos: ser, hacer, haber en tercera persona del singular:
Hace frío. Es de noche. Hubo inundaciones.
Construcciones: Una casita de madera.Ejemplos:
Ayer llovía mucho.
Amanece muy tarde en invierno.
Nos granizó una barbaridad durante el viaje.
No hay vergüenza.
Ayer había dos mil jóvenes en el Arche.
Es muy tarde.
Ya será de noche.Hoy está despejado.

No es indispensable que las oraciones adopten la forma dual de relación entre sujeto y predicado. Cuando decimos llueve, nevaba, tronó mucho, u otras expresiones con verbosunipersonales, no pensamos en sujeto alguno. Al saludar a una persona con la palabra ¡adiós!, no se nos ocurre hoy que empleamos una forma reducida de los saludos antiguos ¡Quedad con Dios! o ¡A Dios teencomiendo! En ¡Qué bonito!, ¡Qué pena!.
Oraciones unimembres son aquéllas que constan de un solo miembro, bien verbal: Llovió mucho, bien nominal: ¡Cuánta miseria!. Las oraciones unimembres abundn enel habla coloquial y en ciertas obras literarias modernas de matiz impresionista: Tapias con geranios. Cales. Volanderos cortinillos de puertas y rejas. Con cuerdas al sol, vistosos tendales de ropasremendadas.
a)Oraciones unimembres
Utilización de verbos que no admiten sujeto:
a. Indican fenómenos atmosféricos: llueve,truena...
b. Verbos:ser,hacer,haber en tercera persona del...
tracking img