Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RACISMO… TODOS vs TODOS

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras, con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad. Es imposible creer que la humanidad a pesar de ser todos“iguales” llegue a rebajarse tanto a su orgullo y empiece a ver al resto desde un rascacielos.

Histórica y genéticamente sí somos diferentes razas, los que hoy agitan el problema son los que en diversas épocas hicieron persecución, esclavismo, delitos sexuales y asesinatos en masa sin excepción.

Desde este lado de América Latina, el racismo se vive y predica en cada actitud, palabra y modo devida, la discriminación por intolerancia racial, religiosa y condición social es una manifestación que va “in crescendo”, no sólo por lo que observamos a diario a través de los medios de comunicación que la promueven en forma solapada sino además en todos las estructuras de la sociedad contemporánea.

El racismo es la expresión de los cobardes que, al no estar seguros de los que realmente son,odian a los seres diferentes. Los "ideólogos" del racismo son personajes delirantes que se sustentan en otros débiles para desarrollar sus actividades que le aseguran, en muchos casos, un buen pasar. El racismo es algo real que se da a diferentes niveles o grados en casi todos los seres humanos. Puede ser que no tengamos problemas para comunicarnos, por ejemplo, con personas de color, peromuchísima gente jamás pensaría casarse con uno(a) de ellos.

El racismo puede darse también contra las costumbres de determinado grupo, por ejemplo los homosexuales, aunque no se tenga nada contra ellos como humanos y se les reconozca cualidades. Sin embargo este "racismo" no tiene las mismas implicaciones que aquel que se ejerce por el sólo hecho de "ser" o "haber nacido como o en", como es el caso depor ser blanco rechazar la existencia de cualquiera que no sea blanco, o por ser musulmán odiar y ver como enemigo a cualquiera, judío en primer lugar y luego el resto, cristiano o no. Pero si no eres como yo entonces no tienes derecho a vivir, esto es verdadero racismo.

Ahora bien, contradiciendo un poco lo anterior; no hay que confundir, discriminación no implica necesariamente racismo,aunque a nombre de racismo se discrimina, eso no quiere decir que el racismo sea estrictamente eso, no al menos en su concepto fundamental.

Originalmente el racismo se trata simplemente del conjunto de actitudes que permiten conservar o retomar la pureza de una raza, por ende permite conservar tanto cultura como vínculo étnico, es una forma de respeto a los antepasados y es también un modo por elque uno da a los hijos identidad y respeto por su legado.

Cuando tu educas a los hijos con valores racistas correctos les enseñas a respetar la diferencia, a comprender mejor al ser humano y a valorar y respetar a sus ancestros, les enseñas que por naturaleza el ser humano es diferente y para que la naturaleza y la evolución marchen de modo sano y limpio se debe evitar la mezcla y ver que tufuturo sea superior, mejor y más puro.

Pero es verdad (y no me venga con que solo es una “interpretación social”) hay superioridades e inferioridades entre razas, es lo que hace al mundo diferente, si no fuera así las culturas serían similares y el grado de progreso de las diferentes naciones sería uniforme.

Piense en diez descubridores y filósofos al azar y anote sus nombres. Ahora desecuenta de cuanta gente de raza negra hay en esa lista, es seguro que hay blancos y mongólicos, incluso “amerindios”, pero vea cuanta es la diferencia.

Por naturaleza cada quien tiene como raza tanto talento como dificultades, es conocida la gran capacidad de la raza negra para los deportes como su dificultad para desarrollar un concepto básico de civilización, es conocido el carácter y la...
tracking img