Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El racismo es una enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo.

Aunque todos los humanos pertenecemos a una misma especie, HomoSapiens. Las razas se distinguen una de otra por características tales como el color y la textura del cabello, el color de la piel, el color y la forma de los ojos, el tamaño de lasextremidades, etc.

Científicos han llegado a la conclusión, de que estas diferencias entre las personas son superficiales. Aun así, las personas continúan viéndose uno alotro en base a características que son percibidas exteriormente.

El prejuicio racial a moldeado nuestras sociedades desde el principio de los tiempos. A lo largo de lahistoria a habido grupos de personas que se consideran superiores por su pura apariencia física; esto a traído problemas como la fue la esclavitud y el holocausto, donde murieronmillones de personas.

En todos los países del mundo existe racismo de una forma u otra; pero han existido casos mas extremos donde han surgido lideres como Martin Luther King,o mas recientemente el caso de Nelson Mandela. Es increíble pensar, que hace tan solo 15 años en Sudáfrica, se negaba el derecho al voto a personas de raza negra, conformandoalrededor del 80% de la población.

Últimamente se han dado algunos pasos para terminar con este problema. Algunos países han creado campañas de concientización para educar ala gente al respecto. También, hoy en día el país mas poderoso del mundo tiene como Presidente a una persona que pertenece a una minoría racial.

Solo queda esperar que ladifusión de la cultura y de la educación inculque mas los valores, como el de la igualdad en las futuras generaciones; ya que la única causa del prejuicio racial es la ignorancia.
tracking img