racismo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Racismo
El racismo es una enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, loscuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es laignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles precisamente nos vamos a centrar en uno de los hechos históricos mas importantes de lahistoria relativo a este tema.

Aunque todos los humanos pertenecemos a la misma especie, (Homo sapiens). Las razas se distinguen por características como el color de la piel, el color y textura delcabello, el color y forma de los ojos, tamaño de las extremidades y partes del cuerpo, y órganos faciales, aunque científicos han llegado a la conclusión de que las diferencias entre las personas sonsolamente superficiales, La humanidad misma continúa viéndose uno al otro en base a las características que son percibidas exteriormente. ¿Pero verdaderamente los humanos son exteriormente diferentesen cuanto a su apariencia?
El verdadero problema surge cuando los síntomas de la enfermedad se hacen evidentes tales son como la intolerancia, la separación y el odio.
El racismo pervierte laoriginalidad de las razas y adopta la posición de que estas diferencias separan aún más a los individuos en grupos, siendo asi un grupo inferior a otro.

¿Todos padecemos de esta enfermedad?
Elprejuicio racial nos afecta a todos ya que se manifiesta en las personas que son “prejuzgadas” en base a sus características superficiales, debemos honestamente concluir que la gente puede llegar asufrir mucho.
Cuando no conocemos bien a un individuo, consciente o inconscientemente comenzamos a caracterizarlo basados en lo que vemos. De nuevo, esto se debe a nuestra ignorancia del verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS