racismo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
 El racismo en chile.
Estimado:
Profesor,
Estimados alumnos.
Muy buenas tardes

Describir el racismo…, comensar macro desde el mundo y terminarmicro en chile luego decir
Por lo que hoy nos convoca en esta charla, es nuestro espíritu humanitario que nos une ante la desigualdad, con esto me refiero al rechazo que han sufrido muchosextranjeros y etnias en nuestro propio suelo chileno. Chile siempre se ha ocultado en la faceta de ser un país que acoge al extranjero, sin embargo ni si quiera mostramos algún respeto a nuestra propias raíceslatinoamericanas.
Entonces, ¿dónde queda el espíritu acogedor? , aplastado bajo el interés, aplastado bajo idiosincrasia chilena, es ahí donde yace el valor tan característico que han tratado dehermosear las autoridades, seguidos por el ganado que controlan.
Han pasado a llevar los derechos por los que una vez se lucho, eso derechos que obtuvieron tras el rechazo del cruel apartheid, en el cualtodos deben recordar las atrocidades que sufrieron aquellos que solo eran diferentes, y que ahora solo se ha cambiado por algo más “humanitario”, siendo que siguen sufriendo las miles de persones quehan buscado una mejor oportunidad.
Latinoamérica es racista, en nuestro continente hay varios indicadores que invitan al pesimismo. En Ecuador el 88 por ciento de la población indígena afirma sufrir“abierta y frecuentemente” de racismo, mientras que en Brasil cerca de 25 mil personas son sometidas a prácticas idénticas a la esclavitud.
El director, Claudio Nash, del Centro de Derechos Humanosde la Universidad de Chile, señaló que en nuestro país, al igual que en Latinoamérica, las expresiones xenófobas más recurrentes son la discriminación hacia los pueblos indígenas y los inmigrantes.Según los datos oficiales, en Chile viven 352.344 extranjeros, de los cuales los colectivos de mayor importancia son los peruanos (37,1%), argentinos (17,2%) y bolivianos (6,8%). Los cuales viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS