Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El racismo es la práctica de la discriminación, segregación o persecución de personas debido a una supuesta diferencia racial o étnica. Casi siempre muestra un sentido de superioridad.www.siteofconscience.org/temas/racismo/es



Forma de discriminación de las personas, muy antigua y extendida, que recurre tendencias raciales como el tono de piel u otras características físicas delas personas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo





Haciendo búsquedas intensivas en el internet, conseguí lo que estaba buscando (Dios bendiga al que invento el internet): Un tipode racismo que se dé a diario y sea cerca de nuestro Puerto Rico. No quería hablar de los Nazis, del Ku Klux Klan ni de nada de esto que se nos viene a la mente al pensar en el racismo. Encontré algoque no sabía y que no se me hubiese ocurrido jamás. Nuestros vecinos dominicanos sutilmente (a nuestros ojos) discriminan a los negros sin importar su nacionalidad y a los haitianos. Todo esto sucedeen nuestra vecina isla de la Española. Este racismo también esta ligado al hecho histórico de la invasión de Haiti en los años 1822 bajo el mando del General Boyer. Los 22 años de dominio haitianocambiaron el perfil de la sociedad dominicana, lo cual acentuó la mescolanza racial donde el negro pasa a ser el poder.

Este tipo de racismo se manifiesta de las siguientes maneras:
1. Losdominicanos se jactan diciendo que ellos emplean a los haitianos inmigrantes y lo que hacen es ponerlos a hacer trabajos que no son dignos. (Como en el sistema de castas de la india)
2. Cuando ven aun hombre negro aun sea dominicano lo tratan diferente, e inconscientemente desean no estar cerca de ellos.
3. Utilizan comentarios despectivos y discriminatorios hacia los negros (especialmentelas mujeres) ej. Negra, bembona, negra africana, pasa, maranta.
4. Se creen superiores porque ellos provienen de españoles.
5. Ser negro es sinónimo de pobre, feo, inculto y tristemente...
tracking img