Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión
Cada religión tiene un conjunto de normas, creencias y prácticas relativas a la divinidad y por eso las personas son racistas porque no quieren que nadie cambie sus costumbres, ni sus normas. Las religiones por sí mismas no son racistas los racistas son los que comulgan con lo que dice esa religión.
Ejemplo
Genocidio judío en la Alemania Nazi: en la Alemania imperial del partido nazibajo el mandato de Adolf Hitler se llevo a cabo un exterminio masivo de todo aquel que fuera judío hasta tal punto en el que fueron asesinadas alrededor de seis millones de personas, pero no solo judíos porque también fueron asesinados gitanos, españoles, franceses, polacos, rusos e incluso alemanes.

Xenofobia
La xenofobia es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desdeel rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.
Ejemplo
Japón es un país singular y muy diferente del resto de países del mundo, han permanecido con las fronteras cerradas hasta hace poco más de un siglo! Eso hizo que se crearan su propio mundo exento de influencias exteriores, con tradiciones y raíces que se conservan hoy en día de formafuerte. Mientras que en occidente con tanta globalización y leyes de extranjería poco severas todas culturas poco a poco se han ido entremezclando, tanto para bien como para mal.

Racistas no son porque no consideran sus rasgos, color de piel, etc mejor que los de otras razas ya que incluso gran parte de la población siente complejo con su conflexión asiática, en ese sentido no puedo decir que mehaya sentido discriminado. Otra cuestión es la cultural que es donde sale a relucir toda su xenofobia, tienen muchísimo orgullo de su país, de sus samuráis, de su honor, de su tecnología, de su economía, de su desarrollo, de su comida, etc...La discriminación que se puede sentir en Japón siempre va a ser por motivos culturales y no raciales. Los japoneses nos ven a los occidentales como unos"barbaros" sin modales, lo que hace que de primeras siempre quieran evitar el contacto con extranjeros porque creen que somos demasiado diferentes como para convivir en un mismo espacio. En general en las mentes de los japoneses tienen el pensamiento de "Japón solo para nosotros".

Por género
Sexismo es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darseesta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad. Al contrario: la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros.
Mientras que el término "sexo" hace referencia a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, "género" describe los roles, las funciones, los derechos y las responsabilidades establecidas porla sociedad y que las comunidades y sociedades consideran apropiados tanto para los hombres como para las mujeres.


Racismo
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, ladisminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminación racial» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferaspolítica, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública". Artículo 1 de la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, Naciones Unidas, 1965 Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.


Por su color de piel
Pienso que si...
tracking img