Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de cívica y democracia
racismo y exclusión

Racismo:
1.Un ejemplo muy claro de racismo fue el cucus clan Una secta racista queperseguía a la gente de color negro y creo que en casos extremos hasta los asesinaban. Por unos años asesinaban a mucha gente de color. Por que perseguían ala gente de color y a asesinaba.

2.Otro ejemplo es Canadá aun cuando se dice que Canadá es muy pacifico el racismo siempre toma lugar. En algunosmomentos se han visto actividades racistas.

3.otro gran ejemplo en general es estados unidos de América que
se dice en algunos reportes tieneel mayor numero de racismo del mundo en este país se han visto muchos ejemplos de racismo tales como marchas o peleas en varios estados.Exclusión:

1.En Alemania en la época de los nazis a los judíos se les excluyo de Alemania es mas los asesinaban.

2.En Colombia en la época coloniallos criollos y los españoles pero mas los españoles excluían a los Colombianos de muchos derechos y de sus tierras este es un ejemplo de la vida realde exclusión porque al momento de excluirlos de sus derechos fundamentales se les empieza a quitar lo que tienen y esto es en parte excluirlos demuchas cosas y derechos que tenían.

3.En Colombia se ve mucho la exclusión de la salud a muchos colombianos se les niega este derecho por falte derecursos. Este es un ejemplo de exclusión por que los están excluchendo de un servicio fundamental y se lo niegan.

Juan Felipe lozano

7A
tracking img