Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 13 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas derivados del racismo

El racismo en esencia es ya un problema, pero además de este se derivan otras tantas dificultades que dañan a las sociedades donde elracismo existe. El racismo por principio de cuentas, propicia la discriminación entre las sociedades, pues la raíz del racismo se basa en esto, la idea de superioridad de unaraza o persona sobre otras. Esto propicia la división y polarización de la sociedad en grupos lo que es un problema que afecta a todo el mundo.

Uno de los casos másespecíficos de problemas derivados del racismo es la conocidísima segunda guerra mundial. Esta se origino a causa de la idea de superioridad racial que poseía la raza aria,según los llamados países del eje. Esta guerra tenía como objetivo principal, erradicar a todas aquellas personas que no perteneciesen a la raza antes mencionada.

Aunqueactualmente los problemas que ocasiona el racismo están lejos de ser que fueron en aquel tiempo, sigue siendo un problema muy grave que aqueja a nuestra sociedad. Hoy en día elracismo es el principal causante de las desigualdades que se presentan en nuestro país, pues gran parte de este se siente marginado, y otra gran parte margina sin darsecuenta de ello. La discriminación derivada del racismo, es muchas veces la causante de la pobreza en la que viven nuestros pueblos indígenas.

Irónicamente a pesar de queMéxico es una nación con una gran población emigrante (casi 8 millones), los cuales son victimas de una gran discriminación racial, nosotros también discriminamos a nuestrosindígenas y a los inmigrantes llegados a México provenientes del sur. Y así como en México la discriminación racial es u problema que aqueja a todos los países del mundo.
tracking img