racismo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
" La formación étnica del pueblo dominicano y el problema del racismo"


La melalina es un pigmento de la piel que varía entre individuos y grupos etnicos. Este pigmento es el responsable delnivel de oscuridad en la tez. Mientras más melalina se halle en la persona, mas oscura será su piel. El propósito del color de la piel de las personas no es de carácter jerarquico o para crear unapirámide social, si no que tiene un propósito científicamente comprobado. Generalmente, el color de la piel es influenciado por el lugar en donde hayas nacido (geográficamente hablando). Por ejemplo, losafricanos, en su mayoría, son negros. En ese país los rayos del sol azotan considerablemente, y el tener una piel oscura brinda protección, evitando problemas de salud.
"El racismo es una ideología.Es la expresión de una supuesta superioridad de una raza sobre la otra, basada en características somáticas y culturales."- Amaury Justo Duarte. Es una práctica reciente. Tiene sus inicios en eldescubrimiento de américa. En donde los africanos negros y los indigenas eran cuestionados en cuanto a su humanidad. Llegaron a dudar que los negros poseían un alma. También, se decía que no proveníande Adán y Eva. Sostenían que estos eran seres inferiores, de modo que fueron comercializados como objetos, exclavizados, forzados al trabajo pesado, y ejecutados.
Nos explicó la diferencia entre laraza y la etnia. La raza de una persona se identifica mediante sus razgos biológicos visibles. La etnia es una población humana en donde las personas comparten cultura, lengua y generalmente unterritorio. En una etnia hay una mezcla de razas. Esta explicación fue un ejemplo para poder explicar la ironía que ha existido. Es decir, a pesar de que las personas comparten una trayectoria y cultura,tienen el "descaro" de practicar el racismo unos con otros.
El racismo llega en el siglo XX a formas extremas de manifestarse. El holocausto tuvo su origen en la 2da guerra mundial en el 1939...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS