racismo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La iniciativa es impulsada por Sedinafroh con la participación de representantes lencas, maya-chortís, garífunas, tolupanes, nahuas, tawahkas, miskitus, afrodescendientes de habla inglesay pechs.



La Constitución de la República establece igualdad de para todos los ciudadanos, sin embargo, eso no se cumple en la práctica, pues los pueblos indígenas y afrohondureñospermanecen marginados en el país.

Por esa razón, la Secretaría de Pueblos Indígenas Afrohondureños (Sedinafroh), con el apoyo de la Oficina para Honduras del Asesor de Derechos Humanosde Organización de Naciones Unidas y representantes de los nueve pueblos indígenas y afrohondureños instalaron el Primer Taller de Consulta para la elaboración de un Plan Nacional contra laDiscriminación Racial.

La iniciativa cuenta con con la participación de representantes indígenas y afrodescendientes de todo el país.
La iniciativa cuenta con la participación derepresentantes de los nueve pueblos indígenas y afrohondureños del país.

De acuerdo con el titular de Sedinafroh, Luis Green Morales, uno de los propósitos de esa dependencia estatal,“precisamente es luchar contra el racismo, este es un trabajo integral que se debe llevar en todos los frentes”.

Green explicó que de allí la trascendencia de esta convocatoria, de conformidadcon los convenios internacionales que mandan consultar a los pueblos las medidas que les afecten.

“Con un Plan Nacional Contra la Discriminación Racial (PNDCR), el Estado tendrá unapolítica pública que promoverá los derechos humanos de los pueblos indígenas y afrohondureños, lo que contribuirá a eliminar la discriminación”, aseveró.

En octubre próximo se presentará eldocumento que emane del taller de consulta, por lo que se espera que el documento sea una futura política pública no sólo para el país, sino también para Centroamérica y el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS