racismo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
"El racismo es un problema cultural"
Las dos medidas correctivas y ejemplares dadas en los últimos días por parte de las autoridades del fútbol y el básquetbol, tanto en España (el club Villarrealle retiró el carné de socio y prohibió la entrada al estadio El Madrigal de por vida al que tiró el plátano al jugador del Barcelona) como en Estados Unidos (el propietario de Los Ángeles Clippers,Donald Sterling, fue suspendido de por vida en la NBA, después de haber hecho comentarios racistas), han generado que muchas personas tomen conciencia respecto al tema. A su vez, en las redes socialesse han creado campañas en contra de este problema cultural, como lo definen los expertos.
ESTADIOS. Y es que si bien la crisis que atraviesa España desde el 2008 ha dejado a miles de personas sintrabajo, algo que sucede no solo en el país ibérico sino en casi todo Europa es que muchas personas continúan asistiendo a los estadios para disfrutar del tan apasionado fútbol español, caracterizado porinvertir mucho dinero en sus estrellas.
Hace poco se jugaba una fecha más de la Liga Española en el estadio El Madrigal. Los hinchas gozaban del partido entre el Villarreal y el Barcelona. Cerca delminuto 75, el brasileño Dani Alves, lateral del Barza, se preparaba para lanzar un córner, y un aficionado -que resultó ser técnico de la división de menores del Villarreal- lanzó desde la grada unplátano. Este gesto racista -por cierto muy común en el fútbol europeo- tuvo una contundente respuesta que dejó boquiabierto a más de un hincha y que "ha dado la vuelta la mundo": comerse el plátano.REDES SOCIALES. La acción de Alves, que restó dramatismo a una escena que pudo haber sido lamentable, ha generado que haya una campaña en contra del racismo iniciada por Neymar, quien subió a la redsocial una foto comiendo un plátano, hecho que muchos cibernautas, jugadores de diferentes equipos del mundo y hasta políticos han imitado.
Para el historiador Ernesto Moreno Ampuero, si bien lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS