racismo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

La discriminación es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos, ya sea por ciertas características físicas, por sus ideas, porsu religión, por su cultura, por su orientación sexual, por su posición económica, u otros motivos aparentes.
Los estereotipos son conjuntos de rasgos (físicos, fisiológicos, intelectuales y conductuales)atribuidos a los grupos sociales.
Los prejuicios implican que las personas prejuzgan, usualmente de manera negativa a grupo y sus miembros, el prejuicio no solo se refiere a una opinión o creencia,sino también a una actitud, que incluye sentimientos como desprecio, disgusto, abominación.
El estigma es aquel que se utiliza para hacer referencia a marcas o signos aplicados a nivel social sobrealgunos individuos.

¿Qué es el racismo?
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de talmodo que unas se consideran superiores a otras.
El racismo tiene como fin la anulación o disminución de los derechos de las personas discriminadas.                            

¿Dónde se iniciael racismo?
Se presenta inicialmente en la época de la colonia, en el siglo XVI. La sociedad Novo hispana estaba dividida en varios grupos, según el color o la etnia de las personas
ORIGEN DELRACISMO
Español peninsular: Dueños de la mayor parte de tierras.
Criollo: Puestos secundarios
Mestizo: Trabaja en minas y haciendas
Indígena: Trabajan para los españoles
Negro: Esclavos

¿Cuándosurgió como corriente?
Como corriente de pensamiento, el racismo surgió en Occidente y tiene aproximadamente doscientos años desde su conformación, de ahí que se lo defina comúnmente como fenómenode la modernidad.
¿Cuáles son las diferentes clases de racismo?
RACISMO BIOLÓGICO: Afirma que existen razas cuya capacidad intelectual está por encima de las de otras razas. y que en razón pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS