Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación no solo es racial
Se necesita interculturalidad

Con frecuencia podemos darnos cuenta que nuestro mundo esta tan enajenado, que por regla general debemos estar a la altura delresto de personas y con esto estamos obligados a perder la autenticidad que nos caracteriza como seres humanos y seres pensantes.
Al momento de adoptar aspectos de culturas ajenas, las personasestán sintiéndose cada vez más superiores y esto los lleva a discriminar al resto de personas solo por el hecho de no poseer artículos “de moda”, por ser distintos o por no dejarse influenciar por losmedios masivos de comunicación.
Todo lo dicho con anterioridad nos conduce por un camino de discriminación tanto como racial, económica y de género.
Al hablar de discriminación racial me refiero aldesprecio que se comete contra otras personas solo por ser distintas, en este caso, por ser indígenas. Lo que la mayoría de la sociedad no ha percibido es que actualmente, en Guatemala, los turistas sonatraídos por los hermosos paisajes que nos rodean y principalmente por la multiculturalidad, pluriculturalidad y el multilingüismo en el cual los indígenas actúan como protagonistas de estamaravillosa realidad. Entonces, ¿Por qué hacer de menos a las personas que siendo “diferentes” son las creadoras de nuestra historia, nuestro presente y nuestra realidad?, ¿qué sería de Guatemala si la culturamaya desapareciera por completo?, sería de esperarse una baja en las visitas turísticas, y no es que quiera decir que podemos utilizar a los mayas como un medio de producción, sino que deberíamoshacer conciencia y dejar de discriminar a las personas que son parte de nuestro pasado y solo con mantener con vida su idioma hacen que Guatemala sea un país rico en cultura y diversidad.
Ahora bien,en la discriminación económica cabe mencionar con toda certeza la enajenación, ya que si una persona no posee suficientes recursos económicos, no puede adquirir artículos de moda, no puede...
tracking img