Racismo

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
PROGRAMACIÓN PARA ESTIMULAR AL BEBÉ EN CASA (0-3 meses)

Con estas actividades que a continuación le presentamos se pretende:

1º- Elevar al máximo los procesos del niño para lograr su independencia en las distintas áreas del desarrollo. 2º- Emplear situaciones naturales (baño, comida, etc...). 3º- Mantener una mayor interacción con su hijo.

Con estas actividades nunca pretendemossobreestimular a su hijo, por eso debemos parar cuando el niño de muestras de cansancio y siempre debemos alabar al niño en todos sus esfuerzos de colaborar.

Recuerde: Los padres no debéis ser terapeutas, sino padres.

AREA MOTORA

Es importante trabajar éste área con el fin de mejorar sus posibilidades de movilidad y de mayor exploración del medio.

OBJETIVOS:

1º. FAVORECER LOS MOVIMIENTOSDEL CUERPO

- Mueva los brazos y las piernas del niño de forma alternativa, haciendo la bicicleta, mientras le canta una canción apropiada.

- Mientras le baña, le cambia o juega con él háblele mirándole a la cara, tóquele, apriétele con suavidad las extremidades. Procurando estimular los

Fundación Salud Infantil C/Paseo de la Juventud s/nº 032 01 Elche (Alicante)

t. 966 66 15 29 fax. 96666 23 05 www.fundacionsaludinfantil.org

movimientos de los brazos y piernas enseñándole algún juguete que le llame la atención.

- Estando el niño boca abajo, hágale cosquillas en las plantas de los pies con un pincel, una pluma. Repita la acción estando el niño boca arriba.

- Colóquele en sus muñecas y tobillos cascabeles, de forma que pueda asociar los sonidos con movimientos.

-Cuando esté bañándole dele la oportunidad de que patalee en el agua.

2º- CONSEGUIR EL CONTROL DE LA CABEZA EN VARIAS POSICIONES

- Acostado boca arriba, anímelo a girar la cabeza, colocando juguetes de colores vivos o sonoros a ambos lados. Igualmente, aproxime hasta el niño su cara y cuando le mire mueva lentamente su cara para que gire su cabeza siguiéndole.

- Ponga al niño en su hamaquitacolocado en posición horizontal o bien ya puede ir también incorporándolo un poco aunque no por mucho rato, bien en su hamaca o en el rincón del sofá con cojines. Lléveselo con usted a la habitación en que esté trabajando. Háblele y haga movimientos que estimulen al niño a volver la cabeza. Cuando gire su cabeza, alábele con sonrisas y vocalizaciones.

- Siente al niño en sus rodillas, mirándoloa la cara; sujételo por el tronco. Mueva las rodillas de manera que se mueva hacia arriba, abajo y a los lados, procurando que trate de controlar balanceos de su cabeza. Mientras hace esto, cántele canciones para hacer divertida la actividad.

- Cuando tome al niño en brazos, agarrándolo fuertemente por la espalda en posición vertical, no sujete su cabecita con su mano, para que se vea obligadoa empezar a hacer esfuerzos para controlarla. Ponga una mano cerca de la cabeza por si se le cae bruscamente hacia atrás. Procure que pueda fijar su mirada en algo atractivo.
Fundación Salud Infantil C/Paseo de la Juventud s/nº 032 01 Elche (Alicante) t. 966 66 15 29 fax. 966 66 23 05 www.fundacionsaludinfantil.org

- Puede repetir la misma acción sujetándolo por la espalda contra su pecho yprocurando agarrar bien el tronco del niño. Si la cabeza le cae hacia delante, estimúlelo con el chupete en el labio superior o levantándole suavemente su cabecita.

- Acueste al niño boca abajo, procurando que sus brazos estén extendidos hacia delante. Llámele su atención con objetos atractivos o sitúese delante de él para que intente levantar la cabeza. Si no lo hace dele pellizquitos en lanuca. Sonríale y háblele cada vez que levante su cabeza. Estimúlelo con algún juguete atractivo, animándolo a mover la cabeza hacia los lados. Si en esta posición mantiene las manos cerradas procure hacerle cosquillas o acaríciele la cara externa de sus manos para que las abra y apoye toda la palma.

- Cuando el niño esté despierto y se mantenga atento, acérquese a el, háblele y sonríale. Cójalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS