Racismo

Páginas: 21 (5216 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Introducción:
Comparación del racismo con el determinismo biológico
Dickens trató de explicar la existencia social humana fundamentado en dos principios: “Primero que los fenómenos sociales humanos son consecuencia directa del comportamiento de los individuos y segundo que los comportamientos individuales son consecuencia directa de unas características físicas innatas.” 1La sociedad alemanabasaban su comportamiento en la ideas de su líder, y hacían lo que éste pensaba y les ordenaba; ya que no tenían la libertad de tener su propia ideología, sus actos y forma de pensar eran influenciados por las creencias de otro, lo que les impedía actuar por cuenta propia. Podemos decir que la ideología que tenía éste en contra de la raza judía, se debía a su odio individual por ellos y al deseode formar una única raza, pues creía que los judíos la estaban contaminando. Al tener dicha forma de pensar, infundió esta cultura de odio entre su pueblo, pero de una manera poco ética, pues no tomaba en cuenta sus opiniones, solo poco a poco fue llenando sus cabezas de éstas ideas de una supuesta justicia y naturaleza que había que seguir. Esto nos lleva a otro fragmento de dicho autor que dice:“Lo que somos es natural y, por lo tanto, irrevocable. Podemos luchar, transgredir leyes, incluso a hacer revoluciones, pero todo en vano. ” Esto fue lo que Hitler no tomó en cuenta debido a su pensamiento tan inhumano de exterminar a una raza inocente de la cual el solo tenía un intenso odio. Éste usó la guerra como una cortina de humo o como una barrera para que la gente se cegara a la verdaderarazón del porque Hitler quería exterminar dicha raza, su pueblo Alemán siempre pensó que la razón por la cual el Fürer quería dar muerte a estos seres humanos era para ganar la guerra y triunfar sobre las demás naciones, no sabiendo que la verdadera razón fue que este símbolo nazi dejo su ser racional atrás y se centro únicamente en su instinto animal, dejándose guiar por ese sentimiento de odio yde rencor hacia ellos.

1 Lewontin.R, Rose.S, Kamin.L. No está en los genes. Racismo, genética e ideología. Editorial Crítica, Barcelona, 1987. Capítulo 4.
Comparación del Racismo de los ideológicos de la nobleza con la Moral:
La teoría del Racismo comienza cuando “los ideólogos de la naturaleza comienzan a defender las desigualdades estamentales entre los hombres con el argumento que estosprivilegios no son sino la expresión jurídica de la desigualdad que la propia naturaleza establece entre las diversas clases de hombres, entre las razas, razón por la cual forman parte de la naturaleza misma” ¹.
Esto quiere decir que los ideólogos de la nobleza basaban o defendían el fenómeno de la desigualdad basado en que este hecho formaba parte de la naturaleza y que nadie podía atentarcontra esto porque sino atentarían contra los más altos valores de la humanidad. Su pretensión era pasar por una raza escogida y pura y para lo cual lucharían para ser aceptadas como tal, entonces impusieron sus propias creencias y deducciones.
Esta manera de pensar y actuar puede comparar esta situación moral, debido a que tienen sus propios pensamientos asados en su teoría de lanaturaleza pues los actos morales dependen actos humanos ² y esta basado en dos elementos la razón y la voluntad, la moral es una conciencia subjetiva, se basa más en lo particular, en los diferentes pensamientos, es libre, difusa, en ella puede pasar cualquier cosa ya que depende de lo que las personas consideren como bueno o malo desde su propia perspectiva, eso si tomando en cuenta los dos elementosmencionados anteriormente, por lo tanto la moral depende del acto humano o sea el objetivo (lo que yo persigo) de la circunstancia (ambiente) y de la intencionalidad (objetivo o fin que quiero), todo esto se puede comparar con estos ideólogos de la nobleza ya que ellos tenían sus propios valores, creencias, modos de pensar y de actuar, basándose en una teoría que para ellos era correcta, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS