racismo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Planteamiento del problema.


Una sociedad es simplemente un conjunto de individuos que comparten una misma ideología, donde se ven afectados la conducta y los fines de cada uno ya que estosinteractúan entre si cooperando para así poder llegar al objetivo de construir un grupo o una comunidad. Esta comunidad posee una gran variedad de opiniones e intereses en común.

Un estereotipo esuna forma de juzgar según un conjunto de creencias a un individuo que posee características de un grupo o una comunidad especifica generalizando así la idea básica de los miembros de la misma. En pocaspalabras es una imagen mental muy simplificadas y muy débil en detalles acerca de un grupo de individuos que comparte características y habilidades similares, este término es usado frecuentemente parahacer uso de un sentido negativo, considerándose que estos son ideas ilógicas que solo pueden ser modificadas en la educación de la forma de pensar de un individuo.

Los estereotipos siempresuelen comparar a un grupo con otro con un fin negativo, resultando ofensivo para uno de ellos, por lo general se basan en conductas que se transmiten de acuerdo a las generaciones, generaliza a todas laspersonas de un grupo o comunidad por igual es por esto que no presenta la diversidad y al ser una forma de juzgar que es débil en detalles nos hace tener expectativas generalmente negativas anteindividuos que no conocemos sin tomar en cuenta el daño psicológico que este individuo recibe ante el trato negativo hacia él y su grupo o comunidad en general.


A lo largo de la historia el racismose ha visto desde la antigüedad como su inicio en la esclavitud de los griegos. El racismo o la discriminación racial es toda aquella forma en la cual un individuo impone la superioridad oinferioridad ante grupos étnicos que da el poder de dominar o eliminar a los demás individuos presuntamente inferiores, también trata de realizar juicios de carácter de valor basados en una diferencia racial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS