Racismo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Racismo

En la raza humana hay diversos y extensos tipos de personas, creencias y religiones entre muchas otras cosas que hacen que un grupo se distinga de otros. ¿Pero que sucede cuando estosgrupos según sus ideales piensan que los demás grupos son inferiores? Según la RAE, la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros y la doctrinaantropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior es racismo. Gran parte del problema con el racismo, es que ladiscriminación y la violencia que ha ocasionado, tiene como resultado una sociedad bastante susceptible con el asunto racista y como consecuencia hay frases y formas de decir las cosas que terminansiendo ofensivas.
En la actualidad el racismo no esta tan marcado como lo estaba en décadas pasadas pero el racismo es algo que proviene de generación en generación y las personas muchas veces lohacen inconscientemente. El racismo puede tomar lugar de muchas formas como por ejemplo; por color, sexualidad, etnia, entre muchas otras. El racismo y el discrimen van de la mano ya que en muchos casosse les juzga por razones incontrolables como por ejemplo el color, pero “si no juzgas un libro por su tapa ¿por qué si a una persona?”.
Pero, ¿como es el racismo natural o cultural? Si partimos deque el racismo es natural, como dice Marco Aurelio Denegri, entendemos que en el hombre siempre ha tenido una disposición a él. En la parte cultural es que se basa en estudios sobre lo natural; porejemplo, sobre las características biológicas de los hombres y las razas, y cómo ellas tienen incidencia en la evolución del hombre, pero mejor aun se podría llamar “racismo animal” ¿por qué? Porque sicomparamos en los animales existe racismo, las especies tienden a alejar de la manada a aquél que es diferente, tienden a segregarlo, y muy posiblemente los seres humanos hemos tenido conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS