Racismo

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
A través del tiempo nos hemos dado cuenta de que el ser humano tiene fobias o que muchas veces “detesta” algo solo porque no es compatible con el modo de pensar y de actuar con el que el desarrolla, ó simplemente porque no entiende de que todos tenemos el mismo derecho de igualdad y que simplemente no somos responsables de como nacimos o de nuestra orientación sexual y demás temasel cual abarca el racismo, a lo largo de este trabajo veremos también que hay países mas racistas que otros.

RACISMO
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".4 Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras quela xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.

RACISMO EN DIFERENTES PAISES
JAPÓN: japón esuna sociedad muy cerrada y tradicionalista, heredera de la tradición samurai y las costumbres de la restauración meiji. tienen un cierto desprecio por el extranjero y se puede palpar bien en la fila del supermercado y en la contratación laboral, aunque solo es un desprecio o miedo a las diferencias culturales es también bien sabido su fascinación por lo extranjero también, una especie decontradicción que es rastreada desde la restauración meiji.
CHINA: en china hay un particular odio por occidente desde la época de los imperios del siglo XIX en el cual saquearon a su país, ahora es una arrogancia hacia ellos, pues se convierten en superpotencia; también tienen un particular prejuicio por lo "blanco" pues todo aquel que tiene la piel oscura es sinónimo de una persona obrera, campesina oque tiene un bajo nivel social, en contraste por el blanco que es una persona deseable para los puestos mayores y un sinónimo de belleza muy marcado en las ciudades de china.
FRANCIA: Francia es un país que durante mucho tiempo se volvió arrogante en su cultura, pero en los últimos años la ultra derecha a ganado poder gracias a sus ciudadanos que coinciden con su ideología racista y reaccionaria,además de los actos de violencia que han cometido contra los inmigrantes argelinos, su miedo es básicamente a la "islamización" de Europa y el miedo del "terrorismos", que los ultra derechistas han sabido aprovechar.
REPÚBLICA DOMINICANA: en la república dominicana se tiene una especie de admiración por lo hispano y un sentimiento de superioridad frente a sus vecinos haitianos y demás paísescaribeños, viéndose a sí mismos como superiores. esta idea es reforzada durante la dictadura de Trujillo y aun en día, su desagrado por Haití es palpable.
CANADA: Canadá es un país que se jacta de ser un país tolerante, pero lo cierto es que hay una división racial entre los anglo-canadienses y los franco-canadienses, que han tenido momentos de violencia; además del genocidio sistemático y secretodel gobierno canadiense contra las "primeras naciones" (de la cual hablare luego). Canadá es un país secretamente racista y han sabido ocultar bien eso y mostrando una máscara de "tolerancia" que incluso, su población ignora.
AUSTRALIA: Australia durante mucho tiempo tuvo un programa político no oficial llamado "Australia blanca", si bien fue abolido, aun existen pequeños grupos racistas quedefienden la discriminación racial. Las personas que han sufrido eso, fueron asiáticos y musulmanes, estos grupos han empezado a crecer y a ganar cierta fuerza, lo cual se ha visto con alerta de que el ultra derechismo este ganando fuerza nuevamente como en el siglo pasado.
CHILE: este país sudamericano tiene un particular odio sumamente palpable por los indígenas mapuches, quienes han denunciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS