Racismo

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Racismos y clasismos
Columna de opinión.

Pensando en Tania Ramírez, la muchacha molida a golpes en la puerta del boliche Azabache, ante la pasividad de los espectadores y del conductor del taxique aparentemente "le garronearon" las golpeadoras a la golpeada, hay unas cuantas preguntas que se me ocurren.

La primera: ¿por qué nadie intervino? a) por legítimo miedo a terminar en el piso comola víctima. Bien, es posible, aunque cuesta creerlo en este caso, en que la paliza la dieron cinco mujeres (me refiero a que no fue una patota de quince marineros karatekas) en un lugar muyconcurrido. b) Porque si intevenís, y se arma una batahola, lo más probable es que termines demorado y maltratado en una seccional, quién sabe cuántas horas, hasta que se aclare la situación. Esto es verdad, yes un problema, pero no se puede dejar que maten a alguien por no pasar un mal rato, me parece. c) Porque "no supe qué era lo correcto hacer". Bien, pero evidentemente, lo correcto no es quedarsemirando pasivamente. Pero esta respuesta merece mayores comentarios, que van más adelante. d) Porque al ser mujeres, no sabría cómo pararlas sin pegarles, y no está bien visto pegarle a una mujer. Lesrecuerdo que la que estaba en el piso también era una mujer, pero si hubiera sido un hombre, es lo mismo. Al fin y al cabo, somos todos iguales.

¿Por qué el taxista se llevó a las cinco agresorascomo si no hubiera pasado nada, y no paró en una comisaría, o al menos, tomó nota del lugar donde las dejaba para denunciarlas posteriormente? No se me ocurre una respuesta razonable para esto.

¿Porqué nadie anotó la matrícula del taxi? ¿Por qué nadie, habiendo tantos celulares en la vuelta, sacó una foto o filmó la paliza? La respuesta creo que es la misma que di antes: nadie reaccionó a tiempo,debido a lo inesperado de la situación.

El hecho es que tomar un número de matrícula o sacar una foto debería ser algo para lo que todos estuviéramos preparados. No voy a hacerme el héroe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS