Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor Profesor Don Gerardo Thon, Presidente curso 4º año C Alan Sobarzo Guerra, Secretaria Srta. Gabriela Monares, Tesorera General, Srta. Alejandra Prieto, CompañerosPresentes.

Hoy como sociedad estamos envueltos en una crisis la cual ha ido evolucionando durante el pasar del tiempo, somos los principales agentes causantes de estacrisis. Somos ciegos ante la sociedad para aceptar condiciones de vida simple y igualitaria junto a nuestros pares. Estamos tratando un tema muy delicado donde la población notoma conciencia del trato ni las consecuencias de estos actos de discriminación.

Hechos parciales como la 1era Guerra Mundial, o 2da Guerra de este calibre nos han dejadoclaro la importancia de este tema, el cual no se ha tratado de la mejor manera, No es una crisis personal en la cual nos sintamos con mayores oportunidades durante nuestravida a comparación de personas con distintos rasgos faciales, corporales o distintas tendencias religiosas. Es una Enfermedad, que claro esta debemos comenzar a cortar deraíz. No podemos seguir envolviéndonos en grupos donde distintas ideologías no sean respetadas, o donde se sientan con el poder necesario para criticar o desfavorecer a personascon la misma capacidad que cualquier otro miembro de nuestra sociedad, Debemos inculcarles a nuestros hijos, enseñarles a nuestros pares lo que es el respeto, intentardejar fuera el racismo, aprender a compartir en sociedad conjunta y no individual, debemos crear desde un principio conciencia sobre este tema, comenzar a tratarlo en casa,donde los niños tienen la capacidad para respetar y aceptar condiciones.
Tal problema trae tantos temas a la mesa, pero fundamentalmente a criticar es el rol de los padres,
tracking img